2.Bundesliga

VfL Bochum 1-1 Dynamo Dresden: Amargo reparto de puntos para los locales

El VfL Bochum perdió anoche la ocasión de sumar tres puntos ante un rival que venía de empatar 1-1 ante el 1.FC Köln. Por su parte, el cuadro de Peter Neururer llegaba a este encuentro tras vencer en la jornada inaugural por 1-2 al Union Berlin en la capital germana. El Bochum, que a priori, se sitúa como uno de los favoritos a estar luchando por el ascenso, recibía a un Dynamo Dresden, que al igual que hizo la pasada temporada, luchará por la permanencia en la 2.Bundesliga.

Imagen de un rewirpowerSTADION de Bochum abarrotado, donde casi 20.200 personas se congregaron para ver por primera vez a su equipo en la presente temporada. Con el arbitraje de Tobias Stieler, comenzaba el partido correspondiente a la segunda jornada de la 2.Bundesliga.

©bild

©bild

Nada más comenzar, en el minuto 10, el conjunto local se adelantaría en el marcador, tras una falta lanzada por el polaco Piotr Cwielong, que remataría de cabeza Patrick Fabian, poniendo por delante al Bochum en el marcador, en la primera ocasión clara del encuentro.

El Bochum mantendría el dominio territorial a lo largo de la primera parte, llegando en contadas ocasiones, aunque sin demasiada suerte, desperdiciando hasta cuatro oportunidades en los primeros 45 minutos. A partir de la primera media hora, los visitantes comenzarían a aprovechar la falta de iniciativa del conjunto de Neururer, que se encerraba atrás esperando fallos del Dynamo, que no sólo no llegarían, sino que además acabarían pagando caro el equipo local.

Comenzaba la segunda parte, y el guión sería el mismo, Latza tenía una oportunidad clara de marcar el 2-0, pero su balón se iba a las nubes, tras haberse quedado prácticamente sólo ante Kirsten. El Dynamo comenzaría a adelantar sus líneas, llegando con cada vez más frecuencia al marco defendido por Andreas Luthe, hasta que en el minuto 69 llegaría el empate en el marcador. Sería el hispano-alemán Cristian Fiél, quien se sacaría un magistral remate con su pierna izquierda, colocando el balón en la escuadra de un Luthe que nada podía hacer a pesar de la estirada.

©bild

©bild

En el 73′, el Dresden tendría una oportunidad para adelantarse en el marcador, después de que Poté se plantara sólo dentro del área ante Luthe, que salvaba el mano a mano con mucha seguridad. Respondería el Bochum, que por medio de un disparo desde la frontal del área de Sukuta-Pasu, pondría a prueba a un Kirsten, que volaba para salvar a su equipo, manteniéndose el empate a uno en el electrónico hasta el final.

Acababa así el encuentro, con un Bochum que se durmió durante tramos del encuentro, encontrándose con el gol de los visitantes, que se mostraron muy firmes en defensa, sabiendo aprovechar a las mil maravillas las pocas oportunidades en ataque que tuvieron.

El VfL Bochum visita el próximo viernes 9 al FSV Frankfurt, mientras que el Dynamo Dresden recibe el mismo día y a la misma hora (18:30), al Union Berlin en el Glücksgas Stadion.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Nahuel Miranda

    31 julio, 2013 at 11:19 am

    Gran crónica, Alek. Como apunte, creo que el Bochum debería estar satisfecho con lo conseguido. Fue algo superior en la primera parte, pero en la segunda el Bochum cedió mucho terreno y el Dresden tuvo ocasiones muy claras. Solo Poté evitó la victoria de su equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top