1.FC Kaiserslautern

Jornada en la DFB Pokal para los equipos de la 2.Bundesliga

Ayer se cerró el segundo día de los partidos programados para la disputa de la 1ª ronda eliminatoria de la presente DFB Pokal 2013/14, donde hasta nueve equipos de la 2.Bundesliga han disputado ya sus respectivos encuentros, que analizaremos a continuación:

1.FC Magdeburg 0-1 Energie Cottbus

En un encuentro en el que el Energie Cottbus partía como claro favorito, el 1.FC Magdeburg de Andreas Petersen no se lo puso nada fácil al conjunto que marcha actualmente en el octavo puesto de la 2.Bundesliga. El Cottbus salía con su once de gala para medirse ante un rival de Regionalliga, que aprovechando la gran asistencia que hubo en su campo, se propuso aguantarle hasta el final a un rival, en principio, superior.

©lr-online.de

©lr-online.de

El Cottbus dominaría el encuentro, aunque con algún que otro susto provocado por la insistencia de los locales, donde el guardameta Matthias Tischer salvaría un par de ocasiones claras, encontrándose también con el larguero el Cottbus, tras un centro envenenado de Michael Schulze. Finalmente, en el 84′ y tras una gran apertura a la banda derecha, el balón en profundidad le llega a Stiepermann, que conduce el esférico hasta la línea de fondo, sirviendo un centro raso para que Erik Jendrisek tuviera sólo que empujar el balón, marcando el 0-1 final, que no se puede decir que haya hecho justicia en el marcador, ya que el Magdeburg también gozó de oportunidades claras para marcar a lo largo de los 90 minutos. Con este resultado, el conjunto de Rudi Bommer se planta en la siguiente ronda, a donde no llegó la pasada campaña, tras ser eliminado en la 1ª ronda por el SV Sandhausen.

Alineación 1.FC Magdeburg: Tischer; Reinhard, Handke, Lange, Hammann; Nennhuber, Kurth, Viteritti, Schmunck, Beck; Sowislo. Entrenador: Andreas Petersen.

Alineación Energie Cottbus: Almer; Bittroff, Börner, Möhrle, Schulze; Kruska, Banovic, Takyi, Bickel; Jendrisek, Sanogo. Entrenador: Rudi Bommer.

Incidencias: Partido celebrado en el MDCC-Arena de Magdeburg ante 12.044 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Daniel Siebert.

Eintracht Trier 0-2 1.FC Köln

Uno de los favoritos esta temporada al ascenso a la 1.Bundesliga, el 1.FC Köln, visitaba a otro rival de Regionalliga, en este caso al Eintracht Trier, que reportaba un lleno casi histórico en su campo, para ver en acción al conjunto visitante, entrenado por Peter Stöger.

©kicker.de

©kicker.de

Encuentro plácido para el equipo visitante, que se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte, cuando en el 48′ de partido, Marcel Risse marcaba de penalti el 0-1, engañando totalmente a Andreas Lengsfeld. El segundo tanto llegaría en el 87′, marcándolo Maximilian Thiel con un sensacional lanzamiento de falta directa, que reventaba con su pierna izquierda, marcando a pesar de la buena estirada de Lengsfeld, que nada podía hacer por evitar lo que era un auténtico golazo. De esta manera el cuadro entrenado por Stöger intentará repetir o mejorar el papel realizado la pasada temporada en la DFB Pokal, donde el Köln caería eliminado en octavos de final por el que posteriormente acabaría perdiendo la final ante el Bayern München, el VfB Stuttgart.

Alineación Eintracht Trier: Lengsfeld; Brighache, Dingels, Buchner, Zittlau; Kröner, Cuntz; Bender, Abelski, Quotschalla; Comvalius. Entrenador: Roland Seitz.

Alineación 1.FC Köln: Horn; Hector, Bruno Nascimiento, Maroh, Brecko; Lehmann, Halfar, Matuschyk; Bröker, Risse, Ujah. Entrenador: Peter Stöger.

Incidencias: Partido celebrado en el Moselstadion de Trier ante 10.494 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Martin Petersen.

Neckarsulmer SU 0-7 1.FC Kaiserslautern

Partido de un sólo color, en este caso el rojo del Kaiserslautern, que visitaba al Neckarsulmer SU, rival en la Landesliga-Württemberg (equivalente a una sexta división, de carácter regional).

El encuentro comenzaría con un claro penalti en el minuto 28 de partido favorable para el FCK, después de que Köhler atropellara a Marcel Gaus dentro del área, encargándose Idrissou de inaugurar el marcador desde los once pasos, a pesar de que el portero local, Marcel Susser, había adivinado el lado del lanzamiento. El equipo visitante gozaría de dos claras ocasiones poco más tarde, aunque en ambas se encontraría con sendas paradas de Susser, que salvaba de momento al débil Neckarsulmer. En el 38′, la cabalgada por la banda derecha de Karim Matmour acabaría con un centro al área, que remataba de cabeza Marcel Gaus, anticipándose a la salida del portero, y marcando así el 0-2 en el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso, aunque como veremos en la segunda mitad, el dominio de los visitantes sería aplastante ante un rival que no era capaz de crear absolutamente nada de peligro en el área rival.

©kicker.de

©kicker.de

En el 48′ comenzaría el recital goleador de la segunda mitad, después de que Burak Mucan se durmiera a la hora de despejar un centro enviado al área por Dominique Heintz, apareciendo por detrás el argelino Matmour, que le robaba el balón y batía a Susser, aprovechando el despiste del defensor local. Poco después volvería a ser Susser, quien con una espectacular parada salvaba una falta lanzada por Florian Dick, que de no haber sido por la estirada del guardameta local se podría haber convertido en uno de los goles de la jornada. En el 66′ llegaría el cuarto tanto del encuentro, tras una jugada de combinación por a banda derecha, que acabaría con Gaus sólo ante Susser, que nada podía hacer en esta ocasión por evitar el gol del FCK. En el 76′ sería el canadiense Olivier Occéan, quien remataría de cabeza un centro magnífico desde la izquierda de Kevin Stöger, poniendo el 0-5 en el electrónico. Un minuto tardaría en volver a marcar Occéan, repitiendo la fórmula del gol anterior. Córner botado desde la banda izquierda por Stöger, que se encontraba con el testarazo del ariete de Canadá en el primer palo, marcando su segundo gol de la tarde, y el sexto para el Kaiserslautern. Finalmente sería Idrissou quien se encargaría de cerrar el marcador en el minuto 84, tras un centro desde la banda izquierda de Heintz, que se le escapaba de las manos a Susser en su intento por blocar el esférico, permitiendo al delantero camerunés marcar a placer el definitivo 0-7 para los visitantes.

Alineación Neckarsulmer SU: Susser; Köhler, Romano, Schaaf, Mucan; Neupert, Gerlach, Grunwald, Oechsner; Olgun, Elser. Entrenador: Timo Böttjer

Alineación 1.FC Kaiserslautern: Hohs; Heintz, Orban, Simunek, Dick; Karl; Gaus, Jenssen, Matmour, Wooten; Idrissou. Entrenador: Franco Foda.

Incidencias: Partido celebrado en el Frankenstadion de Heilbronn ante 8.000 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Rene Rohde.

En el resto de encuentros ya disputados por equipos de la 2.Bundesliga, los resultados han sido los siguientes:

VfL Osnabrück 3-0 Erzebirge Aue | Goles: Daniel Nagy (x2), Andreas Spann.

1.FC Heidenheim (3)1-1(4) 1860 München | Goles: Tim Göhlert; Moritz Stoppelkamp.

SF Baumberg 1-4 FC Ingolstadt | Goles: Uwe Brüggemann; Tamás Hajnal, Ümit Korkmaz, Caiuby, Manuel Schäffler.

Bahlinger SC 1-3 VfL Bochum | Goles: Pierre Göppert; Piotr Cwielong (x2), Danny Latza.

1860 Rosenheim 0-2 VfR Aalen | Goles: Manuel Junglas, Michael Klauss.

Karlsruher SC 1-3 VfL Wolfsburg | Goles: Selcuk Alibaz; Ivan Perisic, Diego, Marcel Schäfer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top