DFB Pokal

Neumünster 2-3 Hertha BSC. Sufrir desde el inicio

El VfR Neumünster estuvo a punto de ser uno de los pocos equipos de las categorías más bajas en dar la campanada, pero al final la fortuna se fue hacia el lado Herthaner y se acabó con las sorpresas.

Fue un penalti -dudoso, cabe acotar- en el último suspiro de la prórroga el que dio el triunfo final para el equipo de la capital alemana por 2-3. Un esfuerzo inesperado para un rival de la Regionalliga.

DFB Pokal Neumünster-Hertha

Foto: dpa Berliner Zeitung

Ya los aficionados del Hertha sentían esa desconfianza por haber quedado eliminados también en la primera ronda en la edición pasada, aquella vez contra el Wormatia Worms. Sobre todo después de estar detrás en el marcador tras solo cinco minutos de partido, gracias a un gol de Michel Harrer.

Änis Ben Hatira se encargaría de hacer valer la superioridad futbolística que había mostrado el Hertha en la primera parte marcando dos goles: uno en el minuto 16 y otro en el 30.

A partir de la segunda mitad el juego de los recién ascendidos a la máxima categoría se fue a menos y Kramer puso el 2-2 en el minuto 58 con justicia. Para su desgracia, él mismo sería expulsado por doble amarilla en el minuto 90.

Treinta minutos por jugar aún y el Neumünster tendría que aguantar con un hombre menos. Y no estuvieron lejos de lograrlo. Justo en el descuento de la segunda prórroga, minuto 121, un penalti convertido por Sami Allagui dio el milagroso 2-3 al Hertha que evitaba irse a los penaltis.

Así se clasifica el Hertha a la siguiente ronda de la DFB-Pokal, dejando fuera a un Neumünster que apenas hizo sentir que había tres divisiones de por medio. Los Blauweisse empiezan ganando pero sufriendo de lo lindo y tendrán que mejorar mucho defensivamente para seguir la línea de la pretemporada. Ahora empieza lo serio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top