1.Bundesliga

Schott Jena 0-4 Hamburger SV: Sin problemas para el HSV

Victoria contundente del Hamburger SV en su primer encuentro oficial del campeonato, correspondiente con la 1ª ronda de la DFB-Pokal, que enfrentaba al conjunto de Thorsten Fink con el SV Schott Jena de la Oberliga. Hasta 11.800 personas se dieron cita en el Ernst-Abbe-Sportfeld de Jena para presenciar el encuentro que medía a su equipo contra uno de los equipos más peligrosos de la 1.Bundesliga. Presentación en partido oficial para Lasse Sobiech, Jacques Zoua, Hakan Calhanoglu y Jonathan Tah, estos últimos, que entrarían en el campo en la segunda mitad, debutando todos con la camiseta del HSV.

Los minutos iniciales de encuentro serían de tanteo por parte de ambos equipos, aunque el Hamburgo comenzaría rápidamente a hacerse con el control del partido, llegando en numerosas ocasiones al área rival, aunque sin crear acciones certeras sobre el marco defendido por Brian Gheorghiu.

Treinta minutos tendría que esperar Fink para ver la primera ocasión clara de su equipo, que llegaría tras una jugada individual de Maxi Beister, que tras pisar el área rival dejaría el balón a Zoua, que veía como el guardameta Gheorghiu salvaba al Schott Jena del primer tanto. En la jugada siguiente, nuevamente Beister serviría un balón a placer para el checo Petr Jiracek, que a falta de simplemente empujar el balón al fondo de la portería, veía como Paul Scheltzke salvaba sobre la línea de gol la oportunidad más clara del partido hasta el momento.

©hsv.de

©hsv.de

Llegaba el descanso en Jena, con un HSV que creaba ocasiones a borbotones, pero se veía bastante limitado a la hora de culminar con acierto los acercamientos al área rival. Por su parte el Schott Jena supo mantener el bloque defensivo en la primera mitad, proponiendo un juego plenamente defensivo, donde la prioridad era evitar desaciertos en la última línea, para evitar el gol que tanto buscaba el Hamburger.

Hasta el momento, apenas dos acercamientos para el conjunto local, y ambas llegaban a raíz de balonazos largos, que era la única apuesta ofensiva que proponía el conjunto de Jena ante un rival que se mostraba completamente superior sobre el terreno de juego.

En el minuto 73 el Hamburgo conseguiría el premio a su insistencia, marcando el 0-1 tras una buena jugada individual del camerunés Zoua, que centraba el balón al área, encontrándose con el acertado remate de Artoms Rudnevs, que enviaba el balón al fondo de las redes. A continuación Van der Vaart tendría otra oportunidad, tras el centro de Diekmeier, que culminaba el holandés con un buen remate, pero que se encontraba con el portero local, que volvía a desbaratar otra oportunidad clara para los hanseáticos.

En el 77′ un balón largo del turco Tolgay Arslan encontraría a Rudnevs, que tras un buen control resolvía plácidamente ante Gheorghiu, estableciendo el 0-2 en el marcador, y anotando el segundo tanto en su cuenta particular. Apenas un minuto más tarde llegaría el tercero para el HSV, cuando una falta desde alrededor de 20 metros acababa en el fondo de la portería, después del magistral lanzamiento de Van der Vaart, que dejaba así uno de los goles de la jornada en la Pokal. Dos minutos y dos goles, que hacían justicia en el marcador para el Hamburgo, que había dominado el encuentro desde los primeros compases.

©kicker.de

©hsv.de

El último gol de la tarde llegaría a los 84 minutos, y lo marcaría un debutante que ha dejado muy buenas sensaciones en la tarde de hoy, el camerunés Jacques Zoua, que tras una buena acción individual por la banda izquierda batía sin problemas a Gheorghiu, sellando el marcador con el 0-4 definitivo.

Gran demostración del equipo de Thorsten Fink, al que apenas se le vieron errores defensivos, eso sí, ante un rival que ofensivamente no planteaba serios problemas, pero es una buena señal para la mejora del que quizás fuera el principal problema de este equipo la pasada temporada. De esta forma el HSV se mete en la 2ª ronda de la DFB-Pokal, mejorando su registro de la pasada campaña, donde caerían eliminados en la primera ronda por 4-2 ante el Karlsruher SC.

schottjena-hsv

 

1 Comment

1 Comment

  1. Mario

    4 agosto, 2013 at 11:37 pm

    El tecnico del HSV debe darse cuenta que con Beister, Zoua y Rudnevs en ataque el HSV es mas peligroso, aunque en defensa no se le exigio mucho en este partido creo que esa sera la defensa titular para la bundesliga, un excellente triunfo que sirva para motivarnos y para ganarle al schalke en el inicio de la bundesliga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top