1.Bundesliga

El Sandhausen da la sorpresa y elimina al Nürnberg en los penaltis

Nueva jornada de sorpresas en esta 1ª ronda de la DFB-Pokal, que nos lleva en esta ocasión al encuentro entre el SV Sandhausen de la 2.Bundesliga y el 1.FC Nürnberg de la máxima categoría del fútbol alemán. El partido se disputó en el Hardtwaldstadion de Sandhausen, reunió a alrededor de 7.300 personas, que vieron como su equipo resistió hasta la tanda de los penaltis, donde consiguieron eliminar de la competición a un equipo superior como es el conjunto del Nürnberg.

El partido comenzaría con un lógica dominio de los visitantes, que desde los primeros minutos demostraron su planteamiento ofensivo, con la intención de abrir el marcador lo antes posible. Y lo conseguirían, tras una magnífica definición de Daniel Ginczek en el minuto 28, que batía con un buen disparo a Manuel Riemann, colocando el 0-1 en el marcador.

Pocas ocasiones quedarían en una primera mitad, en la que el Nürnberg esperó con el balón en su campo cualquier error en la zaga local, que estaba más pendiente de no dejar huecos en su última línea, que de buscar el empate, algo que cambiaría en la segunda parte.

Ya adentrados en la segunda mitad del partido, llegaría el empate para el Sandhausen, que en el 59′ veía como Julian Schauerte definía con mucha sangre fría, salvando la salida de Raphael Schäfer, y poniendo la sorpresa en el marcador con el empate a uno.

©kicker.de

©kicker.de

Una buena media hora final de partido par los locales permitió al SVS a forzar una prórroga, que tras lo visto en la segunda mitad, parecía completamente justa, viendo el buen planteamiento defensivo del equipo de casa, que supo aguantar bien las acometidas del Nürnberg durante los primeros 90 minutos.

Nada más comenzar la prórroga, Ginczek tendría el gol en sus botas, cuando un buen pase en profundidad de Feulner dejaba al ex jugador del St. Pauli sólo ante Reimann, que con el pecho salvaba el 1-2 para los visitantes, enviando el balón a córner.

©kicker.de

©kicker.de

Poco más plantearía el Nürnberg, que recurrió a los balones aéreos para intentar buscar un gol de manera urgente, gol que no llegaría y que forzaría la tanda de penaltis.

El japonés Kiyotake comenzaría lanzando para los visitantes, y transformando un buen disparo al ángulo izquierdo. El autor del gol del SVS, Schauerte, transformaría el empate a uno, con un buen disparo al centro, engañando a Schäfer. Llegaría el turno da Hanno Balitsch para el FCN, y aparecería Riemann, que detenía el penalti del jugador del Nürnberg, dejando el 1-1 en la lotería de los penaltis. Löning lanzaría para los locales y adelantaría al Sandhausen en el marcador, mientras que Ginczek transformaba a su vez su lanzamiento, colocando el 2-2 momentáneo. Achenbach marcaría para los locales, lo que repetiría Per Nilsson para los visitantes. Turno para Danny Blum, que adelantaba al Sandhausen, cuando llegaba la oportunidad de Marvin Plattenhardt de poner el empate a cuatro, pero aparecería Riemann por segunda ocasión en la tanda, deteniendo el penalti, y dándole el pase al SV Sandhausen a la 2ª ronda de la DFB-Pokal.

image_slshow_imArtikel_0_28

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top