1.Bundesliga

Fichajes del SC Freiburg para la temporada 2013/14

El SC Freiburg, tras completar una temporada de ensueño en la que obtuvo el quinto puesto la Bundesliga y, en efecto, la clasificación a la Europa League, sufrió un desmantelamiento de su plantilla por lo que  Christian Streich sabía que tenía que moverse en el mercado veraniego para rearmar su equipo y,de hecho, contrató a ocho futbolistas para enriquecer el plantel de cara a la temporada 2013/14.

Klaus, Höfler, Pilar, Hanke y Fernandes, los primeros en arribar a la Selva Negra. Fuente: bundesliga.de

Klaus, Höfler, Pilar, Hanke y Fernandes, los primeros en arribar a la Selva Negra. Fuente: bundesliga.de

Felix Klaus

El mediocampista la primera incorporación del SC al Llegar procedente del Greuther Fürth, club para el cual disputó 24 partidos oficiales en Bundesliga y anotó dos goles. Su posición natural es la de mediocampista exterior aunque puede adaptarse en varias posiciones dentro del tercio ofensivo del campo de juego, lo que le brindará a Christian Streich la posibilidad de utilizarlo en varias posiciones a lo largo de la temporada.

Mike Hanke

El Freiburg necesitaba la contratación de un delantero con experiencia como Mike Hanke luego de la salida de los delanteros Max Kruse, Erik Jendrisek e Ivan Santini. El centrodelantero proveniente del Borussia Mönchengladbach tiene una larga trayectoria en la Bundesliga donde disputó 269 partidos y marcó 55 goles. Si bien es un fichaje para potenciar la ofensiva del equipo  también un futbolista que puede aportar desde su experiencia y liderazgo a los jóvenes. Tuvo grandes actuaciones en los partidos de pretemporada y se complementó de manera sorprendente con sus nuevos compañeros.

Vaclav Pilar

El extremo checo Vaclav Pilar llegó al club en calidad de cedido procedente del VFL Wolfsburg donde no pudo disputar ningún partido debido a una lesión ligamentaria en su rodilla  de la cual se está recuperando. La pretemporada de Pilar se basó en la realización de trabajos de recuperación  con poca carga futbolística,  ya que Streich desea contar con el jugador de 24 años en óptimas condiciones cuanto antes. Por su gran talento e incisividad

Nicolas Höfler

El mediocampista central Nicolas Höfler es un viejo conocido en Breisgau ya que pasó las últimas dos temporadas en el Erzgebirge Aue, de la 2.Bundesliga, a préstamo. Para esta temporada, el club violeta intentó ficharlo por un año más, pero las negociaciones con el SC no fueron las esperadas por lo que Höfler retornó a la institución en donde dio sus primeros pasos como futbolísta profesional. Probablemente, el volante de 23 años no estará en las primeras opciones que barajará Streich para conformar el equipo que inicie su participación en la Bundesliga aunque sí estará disponible para saltar al campo de juego cuando la situación lo amerite.

Gelson Fernandes

El centro del campo era el puesto que menos alteración había sufrido en cuanto a ventas, pero no fue un impedimento para que el Sportclub se haga con los servicios de un centrocampista defensivo de la categoría de Gelson Fernandes. Internacional con Suiza en 42 oportunidades (recordemos que marcó el gol del triunfo de su seleccionado frente a España en el Mundial de Sudáfrica en 2010) y procedente del Sporting de Lisboa, Fernandes es un futbolista inteligente, que sabe ubicarse y entender el juego en la mitad de la cancha además de contar con una entrega física notable.

Christopher Jullien

El francés Christopher Jullien llegó al conjunto de la Selva Negra para incrementar la cantidad de defensores del equipo de cara a la próxima temporada. Es que la plantilla del SC cuenta con pocos futbolistas que se desempeñan en el sector defensivo del campo y si se tiene en cuenta la futura participación del SC en la Europa League, Jullien definitivamente es una alternativa interesante para el recambio. El exdefensor del AJ Auxerre, que se puso a disposición de Streich luego de su participación en el Mundial U20 representando a Francia, es, a pesar de su juventud, un futbolista con gran talento, dominio de balón y gran juego aéreo.

Francis Coquelin

El centrocampista francés llegó al SC en búsqueda de obtener más continuidad en su juego. Es que Coquelin no entraba en los planes principales de Arsenal, por lo que recaló en Freiburg para gozar de oportunidades. Es un jugador joven, dinámico y versátil que está formado bajo la filosofía de juego tan particular que transmite Arsène Wenger (la cual, en muchos parámetros, coincide con los ideales de Streich) por lo que la adaptación al nuevo equipo y su sistema de juego está casi hecha. Coquelin puede ocupar posiciones defensivas o de recuperación, aunque también tiene criterio a la hora de ocupar zonas ofensivas.

Admir Mehmedi

Mehmedi fue la última incorporación del equipo pero, quizás, la que más impresionó. Es que en su primera presentación con la camiseta Breisgauer, en el amistoso contra Olympiacos Piraeus, el delantero suizo marcó 2 goles y tuvo combinaciones muy interesantes con su compañero de ataque Mike Hanke, lo que deja en el simpatizante del SC una gran expectativa de cara a la próxima campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top