1.Bundesliga

SC Freiburg priorizará la Bundesliga sobre Europa

La temporada venidera para el SC Freiburg no solo será espectacular tanto para el equipo como para los aficionados por el hecho de participar en una competición europea después de 12 años sino también muy demandante en cuanto al calendario de partidos.

Fuente: badische-zeitung

Fuente: badische-zeitung

La participación en la Europa League brinda un roce internacional significativo, el equipo gana fortaleza mental y futbolística por lo que será importante llegar lo más lejos que se pueda. Aún así, en la Selva Negra son conscientes que el SC no es un club acostumbrado a este tipo de desafíos por lo que priorizarán mantener el nivel demostrado en la pasada edición de la Bundesliga para continuar con el proyecto encabezado por Christian Streich.

Priorizar la Bundesliga sobre la Europa League parece un objetivo descabellado pero si se analiza la última participación del Freiburg en la Copa Uefa (nombre que tuvo la actual Europa League en temporadas anteriores), esta decisión resulta ser muy sensata.

En la temporada 2000/01, el club de Breisgau centró toda su atención en la competición continental y descuidó su performance en la Bundesliga.  ¿El resultado?, el peor: quedó eliminado en la fase de grupos con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos  y, como si fuera poco, descendió a la 2.Bundesliga producto de los malos resultados cosechados en el torneo doméstico.

Para evitar otra catástrofe deportiva, el presidente del club Fritz Keller ya había anunciado, entre otras cosas, que ” el SC Freiburg puede descender en cualquier momento (…) nuestra principal atención estará en la Bundesliga”, por lo que la decisión está tomada guste o no a los fanáticos Breisgauers.

Otro factor importante por el que el SC  no debe dormirse en los laureles es la ausencia de varios jugadores que fueron importantes para la excelente campaña de la temporada pasada. Streich buscará, primeramente, consolidar un equipo adaptando las nuevas incorporaciones a su sistema y estilo de juego para lograr una base sólida con el objetivo de afrontar la temporada venidera sin sobresaltos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top