1.Bundesliga

SC Freiburg: Resumen de pretemporada 2013/14

El SC Freiburg comenzó las actividades de pretemporada el 24 de junio con, fundamentalmente, una ardua puesta a punto física para sentar los cimientos de lo que sería una preparatoria con altibajos en cuanto a resultados pero, si se tiene en cuenta que es un equipo con muchas caras nuevas, es totalmente normal.

Fuente: Badische-Zeitung. Foto: Meinrad Schön

Fuente: Badische-Zeitung. Foto: Meinrad Schön

Lo interesante es, entre otras cosas, la prematura adaptación de los nuevos fichajes al esquema que propone el entrenador Christian Streich a pesar que aún no se haya logrado el máximo nivel que puede alcanzar el Sportclub producto de lo ya mencionado, la falta de conocimiento entre los jugadores incorporados este verano y aquellos que continúan con el “proyecto Streich”.

En relación a lo meramente futbolístico, es decir, lo que se ve dentro del campo de juego y, probablemente, lo que más le interese a la mayoría de los simpatizantes Breisgauers, el Freiburg comenzó su serie de amistosos con una goleada frente al SV Oberschoppheim por 10-0. Claramente, el combinado regional no fue rival para el SC pero lo que se destacó en aquel partido fueron los primeros aportes goleadores de las incorporaciones: Mike Hanke se despachó con un “doblete” mientras que Felix Klaus sentenció el partido.

Llegó el segundo amistoso y el SC volvió a ganar, esta vez, frente al SVN Zweibrücken, club de la cuarta división alemana. Ya el equipo parecía encontrar la forma física y futbolística óptima para ese tramo de la pretemporada, pero fue en la Kaiserstuhl-Cup, certamen amistoso que disputó a la par del Bahlingen SC, FC Winterthur y el Lausanne Sport, donde no cubrió las expectativas. Frente al Winterthur, club de la segunda división de Suiza, rescató un empate mientras que en la final de la copa perdió 2-1 frente al Lausanne Sport, equipo de la primera división suiza, que en la temporada pasada finalizó en la anteúltima posición.

Ya instalado en Schruns, Austria, para continuar con las tareas de pretemporada, el SC Freiburg se enfrentó al Olympiacos Piraeus de Grecia y lo venció 4-2. Este triunfo fue importantísimo no solo por el hecho de haber sometido al multicampeón y vigente vencedor de la Liga de Grecia, sino por la unión y nivel de juego que demostraron los futbolistas, en especial, Admir Mehmedi que hizo su debut con el club y marcó dos goles. En la vuelta del SC a los entrenamientos en Breisgau, el equipo disputó un amistoso con mayoría de suplentes ante el FC 03 Radolfzell, club de la división Südbaden, al que derrotó por 6-2.

Apertura de temporada

En la tradicional apertura de temporada, el SC Freiburg empató 0-0 frente al Athletic Bilbao de España en lo que fue el último partido de preparación y primero que se jugó en el Mage Solar Stadion, casa de los Breisgauer. En un encuentro pálido y sin sobresaltos en cuanto a ocasiones de gol, ambos equipos fueron muy parejos por lo que no hubo inclinación del marcador alguna. Por otra parte, en la semana previa al partido contra el conjunto vasco, el SC Freiburg anunció que el centrocampista Julian Schuster será el capitán del equipo en la temporada venidera y tanto Oliver Baumann como el delantero Mike Hanke fueron designados como sub-capitanes.

En conclusión, si se analizan los resultados físicos que arrojó la pretemporada, el grupo de colaboradores del que dispone Christian Streich realizó un gran trabajo ya que los futbolistas no sufrieron lesiones o inconvenientes físicos y, además, siguen desarrollando el intenso trabajo de recuperación del checo Vaclav Pilar, a quien en las últimas semanas de la pretemporada, se lo vio realizando ejercicios con el balón.

En relación a los resultados deportivos, Christian Streich parece haber inculcado bien sus ideales, principalmente, a sus nuevos refuerzos. No es casualidad que Hanke colabore en la gestación de jugadas de gol y no sea solamente quien las define, o que Fernandes no solo se limite a la recuperación del balón sino que también lo distribuya sin problemas, por citar algunos ejemplos. Es por eso que, a pesar de los altibajos, el equipo rindió satisfactoriamente  y demostró que, siempre y cuando se logre el equilibrio defensa-ataque, el proyecto del SC Freiburg seguirá por el buen camino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top