Crónicas

TSG Neustrelitz 0-2 SC Freiburg: Clasificación sufrida

El SC Freiburg le ganó al TSG Nesutrelitz 2-0 por la DFB Pokal en el Parkstadion de Neustrelitz con dos goles del volante Hendrick Zuck, en un partido que se definió en los últimos minutos del segundo tiempo suplementario.

Llegó la calma.Zuck celebra su primero gol con Hanke. Fuente: badische-zeitung. Foto: AP

Llegó la calma.Zuck celebra su primero gol con Hanke. Fuente: badische-zeitung. Foto: AP

El comienzo oficial de la temporada 2013/14 no fue del todo buena como lo esperaban en Freiburg. El SC sufrió, y mucho, para superar por 2-0 al TSG Neustrelitz, club de la tercera división, que jugó un partido digno y con mucho énfasis.

El planteo del equipo del norte de Alemania fue claro desde el inicio del partido: le cedió la posesión del balón al SC Freiburg y se dedicó a cortar la gestación de juego en la mitad de cancha y ensayar contraataques que, en varias ocasiones, incomodaron a la defensa Breisgauer.

La primera situación de gol la tuvo el centrodelantero Velimir Jovanovic que vulneró la defensa del Sportclub, enfrentó al arquero Oliver Baumann cara a cara pero éste achicó bien el ángulo de disparo del delantero y se quedó con el balón en sus pies.

Si bien el SC Freiburg fue el equipo con más posesión de balón (64%), no pudo crear oportunidades claras para marcar por la constante presión que ejerció a lo largo de todo el partido el Neustrelitz. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, llegó la primera oportunidad de gol para el conjunto de la Selva Negra por parte del delantero Mike Hanke, quien tras un centro de Jonathan Schmid desde el sector derecho, remató de cabeza y marcó un gol que fue anulado por posición adelantada.

El primer tiempo resultó incómodo para los dirigidos por Christian Streich ya que los circuitos de juego fueron anegados por todo el equipo del Neustrelitz que ya en el segundo período pasó la mayor parte del tiempo en su propio campo, soportando el asedio del SC Freiburg que sintió la obligación de ganar el encuentro a toda costa.

Pero cerca de los 20 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Tony Fuchs se filtró en la defensa del SC, llegó al area rival pero el defensor Matthias Ginter logró detenerlo a tiempo y, a su vez, permitió que sus compañeros se replegaran y le quiten el balón al futbolista de 23 años.

El panorama no pintaba bien para el Freiburg por las dificultades que presentaba para doblegar al débil (pero aguerrido) equipo de la tercera división, y, de hecho, empeoró al minuto 80, cuando el defensor Immanuel Höhn fue expulsado del partido por una fuerte entrada sobre el mediocampista Christian Skoda. El partido iba a tiempo suplementario y, con el calor agobiante en el Parkstadion y un jugador menos, las aspiraciones del equipo de Breisgau en la DFB Pokal parecían disolverse.

El primer tiempo suplementario no presentó grandes chances de gol por parte de los dos equipos pero se apreciaba un cambio de roles ya que el Neustrelitz intentó aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego al comenzar a tomar más protagonismo, mientras que el Freiburg esperaba al rival en el centro del campo.

En el último cuarto de hora de juego, el empate era inminente y la definición por penales parecía ser inevitable hasta que al minuto 113, Hendrick Zuck, que había ingresado en el entretiempo por Francis Coquelin, recibió un pase de Hanke que lo dejó frente al arco para anotar y así poner en ventaja al Freiburg para la tranquilidad del entrenador y de todos los aficionados que viajaron a Neustrelitz.

El equipo local, a falta de 7 minutos, buscó desesperadamente el empate para forzar una definición por penales y dejó varios huecos en su defensa que fueron aprovechados una vez más por el SC. A los 119´, Jonathan Schmid envió un balón en profundidad desde la derecha hacia la izquierda para que otra vez Zuck, que dominó la pelota y cruzó su remate hacia el palo derecho del guardameta rival, marque el segundo gol con el que sentenció el partido.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

TSG Neustrelitz: Bittner; Novy, Morack, Franke, Pütt; Hempel, Fuchs (109´ Morozow), Medjedovic, Skoda, Lopes (102´ Rogoli); Jovanovic (77´Folarin)

SC Freiburg: Baumann; Mujdza (105´ Günter), Ginter, Höhn, Sorg; Schuster, Fernandes, Coquelin (46´ Zuck), Schmid; Hanke, Mehmedi (46´ Guédé)

GOLES: 0-1 Hendrick Zuck (113´); 0-2 Hendrick Zuck (119´)

TARJETAS AMARILLA: Skoda, Fuchs (NEU); Fernandes (SCF)

TARJETAS ROJA: Höhn (SCF)

ÁRBITRO DEL PARTIDO: Arne Aarnink

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top