1.Bundesliga

¡Únete a la 3ra temporada del Fantasy MiBundesliga!

Al igual que el año pasado, Mi Bundesliga toma parte en el Fantasy que la revista SportBild organiza de forma gratuita para quien quiera participar. Acá te explicamos cómo ingresar y participar.

Tranquilo, no te hará falta saber alemán para participar, pues con este artículo procuraremos aclarar tus dudas y llevarte paso a paso con el proceso de inscripción, así como con las palabras con las que te encontrarás en el camino.

Paso 1: Ingresa a http://bundesligamanager.sportbild.bild.de/app/, o entra a sportbild.de y elige ‘Bundesliga Manager’ en la sección de Bundesliga.

Paso 2: Haz click sobre la imagen de Ribéry, Draxler y Reus, donde el botón que lee “Los geht’s” (Comienza!)

Paso 3: Si ya tienes tu cuenta de usuario en Sport Bild, simplemente ingresa. Sino, haz click en “Jetzt registrieren” (regístrate), que está en letras rojas, debajo del log in.

Paso 4: Los campos obligatorios tienen un asterisco y son los siguientes: Anrede (Tratamiento -Sr., Sra.-), Vorname (Nombre), Nachname (Apellido), Username (nombre de usuario), Passwort (clave), Passwort wiederholen (repetir clave), E-mail, Lieblingsmannschaft (equipo preferido), PLZ (código postal), Ort (ciudad).

La opción de ‘Team veröffentlichen’ es para que tu alineación sea pública o privada. Para que todos puedan ver a tu once inicial y banca, elige ‘ja’. Si prefieres que no lo vean, elige ‘nein’.

Recuerda aceptar los términos y condiciones de SportBild, lo cual puedes hacer dándole check al segundo cuadrado, justo encima del recuadro que lee “Abschicken” (enviar).

Paso 5: Ya estás inscrito en el fantasy de SportBild. Recibirás un correo electrónico confirmando tu registro. En la página que se abrirá tras haber enviado tu registro, haz click a la opción ‘zur Startseite’.

Paso 6: Ingresa con tu usuario y clave, y comienza a armar tu equipo en “Zum Transfermarkt”. Ten en cuenta que tienes 120 millones de ‘Euros” para fichar, y que necesitas tener al menos a 15 jugadores y puedes tener máximo 21. “Torwart” es portero, “Verteidigung” es defensa, “Mittelfeld” es mediocampo y “Sturm” es delantera.

“Meine Aufstellung” es donde podrás elegir a tus titulares y suplentes.

Para unirte a la liga de Mi Bundesliga, entra a “Meine Liga” y busca “Mi Bundesliga”.

Después de esto, simplemente recuerda modificar tu once inicial, con las noticias de suspensiones y lesiones en la Bundesliga, que iremos publicando a lo largo de la semana en Mi Bundesliga. De resto, ¡a divertirse!

Sistema de puntuación

A diferencia de los fantasy de otras páginas, acá no se mide concretamente el número de puntos basándose sólo en goles, asistencias, etc., sino en la actuación general del jugador. Por ello, se utiliza una escala de puntos que va desde 6 hasta 1. Entre más bajo sea el número, más alto es el número de puntos. Entonces, si nuestro jugador X ha logrado un 1, sumará 14 puntos, el máximo que puede recibir. La escala es así:

1=14 puntos

1- = 13 puntos

2+= 12 puntos

2= 11 puntos

2- = 10 puntos

3+= 9 puntos

3= 8 puntos

3- = 7 puntos

4+= 6 puntos

4= 5 puntos

4- = 4 puntos

5+= 3 puntos

5= 2 puntos

5- = 1 punto

6= 0 puntos.

El jugador que es marcado como capitán recibe el doble de puntos que percibió en el partido.

Otra característica interesante de este fantasy es que los técnicos también sacan puntos. Por supuesto, son otorgados si su equipo logra la victoria. Entre más abajo esté el club del coach, más puntos otorgará la victoria.

1 Comment

1 Comment

  1. Alvaro

    9 agosto, 2013 at 2:34 pm

    Hola, yo ya me he unido… Como poneis, me he unido a «Mi Bundesliga», aunq hay otra q se llama «MiBundesliga» q puede llevar a confusion… Suerte!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top