1.Bundesliga

Bayer Leverkusen – SC Freiburg: Comienza la Bundesliga para aspirineros y breisgauers

El Bayer Leverkusen y el SC Freiburg se enfrentarán este sábado 10 de agosto a las 15.30 hs (horario local) en el BayArena de Leverkusen en lo que será el debut de ambos equipos en la 51º temporada de la 1.Bundesliga.

BAY04_SCF_

Tanto el Leverkusen como el Freiburg buscarán iniciar la 1.Bundesliga con un triunfo, aunque el inicio de temporada, en sus respectivos partidos de DFB Pokal, haya sido muy diferente. Por el lado de los locales vienen de superar fácilmente y sin sobresaltos al SV Lippstadt, club de la Regionalliga Oeste, por 6-1, mientras que los visitantes sufrieron, y mucho, para conseguir la victoria 2-0 ante el modesto TSG Neustrelitz de la Regionalliga Noroeste, en el segundo tiempo extra, que los catapultó a la próxima ronda.

En cuanto a las estadísticas entre estos dos equipos, hay datos muy importantes a tener en cuenta para realizar, en principio, un pronóstico que probablemente cambie o no cuando el balón empiece a rodar en el BayArena. El Leverkusen lleva dos partidos consecutivos frente al SC sin recibir goles (victoria por 2-0 el 1 de septiembre de 2012 con goles de Gonzalo Castro y Philipp Wollscheid; y empate 0-0 el 26 de enero de 2013).

Por otro lado, la última vez que el SC Freiburg obtuvo una victoria frente al Bayer Leverkusen fue justamente en condición de visitante en la temporada 2011/12, cuando lo superó por 2-0 con goles de Julian Schuster y Daniel Caligiuri.

Ambos equipos no tienen alineaciones totalmente confirmadas, pero sí se sabe que por el lado del SC, el defensor Mensur Mujdza, que había sido titular en el partido por la DFB Pokal, no estará a disposición del entrenador Christian Streich debido a una lesión en su rodilla. La principal alternativa que baraja Streich es que Oliver Sorg pase a cubrir el sector derecho de la defensa Breisgauer mientras que Christian Günter juegue como defensor lateral izquierdo.

Por su parte, Sami Hyypia, entrenador del Bayer04, realizará una sola modificación en el equipo titular respecto al partido por la Copa de Alemania frente al Lippstadt: ingresará el coreano Heung Min Son en lugar del volante Jens Hegeler.

FICHA TÉCNICA

Alineación probable del Bayer Leverkusen: 4-3-3 : Bernd Leno; Sebastian Boenisch, Ömer Toprak, Emir Spahic, Giulio Donati; Lars Bender, Stefan Reinartz, Simon Rolfes (c); Heung Min-Son, Sidney Sam, Stefan Kießling.

Alineación probable del SC Freiburg: 4-4-2; Oliver Baumann; Oliver Sorg, Matthias Ginter, Immanuel Höhn, Christian Günter; Jonathan Schmid, Gelson Fernandes, Julian Schuster (c), Hendrick Zuck; Admir Mehmedi, Mike Hanke.

Estadio: BayArena (30.210 espectadores).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top