1.Bundesliga

Schalke 04 – HSV: ¡Que comience el espectáculo!

Primer encuentro en la 1.Bundesliga en su edición número 51, correspondiente a la temporada 2013/14. A partir de las 17:30 (hora local) de mañana veremos el comienzo de una nueva temporada en el Veltins-Arena, que esta vez medirá al conjunto de Jens Keller ante el Hamburger SV de Thorsten Fink. Primer asalto para ambos clubes, cuya mira está en la clasificación a Europa para la próxima temporada.

El Schalke 04, cuarto en la tabla de clasificación la pasada campaña, jugará la última ronda de play-off para intentar clasificar para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Mientras tanto, el HSV, séptimo en la clasificación de la pasada temporada, acabó a tres puntos de meterse en Europa League, objetivo del equipo desde inicios de la temporada 2012/13.

Klaas-Jan Huntelaar disputa un balón ante la mirada de Heiko Westermann. | ©kicker.de

Klaas-Jan Huntelaar conduce el balón ante la mirada de Heiko Westermann. | ©kicker.de

El conjunto minero llega a este encuentro con las bajas de Anthony Annan, Kyrgiakos Papadopoulos y Chinedu Obasi, todos estos, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Por su parte, el Hamburger llega al Veltins-Arena sin Ilicevic (recuperándose de unos problemas en los abductores), Mancienne (esguince de tobillo), Djorou (recuperándose de una operación) y, Scharner y Rajkovic (descartados).

Tres victorias para cada equipo en el balance de enfrentamientos en las tres últimas temporadas, donde el Hamburgo lleva tres años sin llevarse los tres puntos de Gelsenkirchen:

Temporada 2012/13:

Schalke 04 4-1 Hamburger SV

Hamburger SV 3-1 Schalke 04

Temporada 2011/12:

Schalke 04 3-1 Hamburger SV

Hamburger SV 1-2 Schalke 04

Temporada 2010/11:

Schalke 04 0-1 Hamburger SV

Hamburger SV 2-1 Schalke 04

El encuentro contará con el arbitraje del colegiado Manuel Gräfe, que ya pitó el HSV 3-1 Schalke 04 celebrado el pasado 27 de noviembre de 2012 en el Imtech Arena. Se prevé que hasta 4.000 seguidores del Hamburgo viajen al Veltins-Arena para ver el debut esta temporada del conjunto de Thorsten Fink.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario

    10 agosto, 2013 at 11:11 pm

    Ojala el HSV gane y logre hacer un buen partido y su tecnico ponga un equipo con ganas de triunfar y no decepciones a su hinchada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top