1.Bundesliga

FC Nürnberg 2-2 Hertha BSC. Kiyotake salva un punto sobre la hora

Un resultado que probablemente ambos equipos tendrán que ser capaces de ver con buenos ojos. Aunque el Hertha se va con un sabor agridulce por dejarse dos puntos ya sobre el final gracias a un golazo de Kiyotake.

Gol de Kiyotake

Gol de Kiyotake. Foto: sunpo_life. Flickr

Un partido igualado, ya que el Nürnberg fue superior en la primera parte y el Hertha en la segunda. Ambos equipos contaron con ocasiones claras y supieron hacer su juego. Eso sí, cada uno en ‘su’ mitad del partido.

El Hertha venía con la confianza de la goleada ante el Eintracht Frankfurt pero sin sus laterales titulares. Fue hoy el debut de Pekarik. También fue destacable que Ronny no partiera de inicio.

El Nürnberg empezó el partido como buen equipo de casa, dominando y buscando el partido. El Hertha estaba incómodo y era incapaz de general peligro. Pero no fue hasta el minuto 40 cuando Josip Drmic recibiera un bonito pase filtrado que le dejaría solo ante Kraft para definir muy bien.

Tras el descanso todo cambiaría. El equipo de Luhukay cambiaría completamente de actitud y tras un par de ocasiones no demasiado claras, llegaría el empate con bastante suerte. Un remate horrible de Allagui con la zurda pegaría en la cara de Dabanly y parecía claramento un autogol. Aún así en la web oficial de la Bundesliga lo anotan como gol de Allagui, quien llega así a tres, empatando de momento la punta con Aubameyang.

El gol levantaría mucho más a los capitalinos, que pudieron dar vuelta al partido un minuto después del empate pero Baumjohann, quien generó mucho peligro pero desperdició varias, fallaría una ocasión clarísima.

El dominio Herthaner continuaba mientras que el Nürnberg se complicaba con tarjetas amarillas, hasta cinco jugadores de este equipo fueron amonestados. En el minuto 78 Javier Pinola hizo una entrada a Baumjohann en el área que el árbitro Guido Winkmann pitaría como penalti. Decisión dudosa, pero a Ronny le importaría poco. Marcó y dio la vuelta al marcador para los visitantes.

Los últimos minutos serían complicados. La muy agresiva apuesta de Luhukay tenía que cambiar, por lo que metió un defensa para cuidar el resultado. Esto solo llevó a que el equipo se metiera atrás y fue así como el Nürnberg consiguió un tiro libre cerca de la frontal del área que Hiroshi Kiyotake sabría cobrar a la perfección para marcar en el 90 un gol imparable para el portero blaquiazul.

Así, Nürnberg se va contento con un punto en un partido que tenía perdido y el Hertha, a pesar de perder dos puntos y el liderato, se lleva un punto de visitante que sigue siendo importante.

Once del Hertha: Kraft; Pekarik, Langkamp, Janker, Holland; Lustenberger, Hosogai, Allagui, Baumjohann, Ben-Hatira; Adrián Ramos

Once del Nürnberg: Schäfer; Feulner, Dabanli, Pogatezt, Pinola; Stark, Balitsch, Kiyotake, Mak, Drmic; Ginczek

Goles Hertha: Allagui, Ronny (p)

Goles Nürnberg: Drmic, Kiyotake

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top