Champions League

Schalke 04 1-1 PAOK: Amargo empate para viajar a Grecia

Ayer regresaron las noches de Champions al Veltins-Arena, esta vez para resenciar el encuentro correspondiente a la última ronda de play-offs para conseguir un billete de clasificación para la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo, la UEFA Champions League. En esta ocasión el conjunto de Jens Keller recibía al PAOK de Salónica griego, entrenado por un ex de la entidad minera, como es el holandés Huub Stevens. El Schalke, cuarto clasificado en la pasada edición de la 1.Bundesliga, llegaba al encuentro tras una empate (3-3 vs. Hamburger SV) y una derrota (4-0 vs. VfL Wolfsburg), en las dos primeras jornadas del campeonato alemás disputadas hasta la fecha. Por su parte, el PAOK griego se clasificaba a esta ronda tras la expulsión del torneo del Metalist Kharkiv, quien ha sido sancionado por la UEFA tras encontrar al club ucraniano culpable del amaño de un partido de liga doméstica en 2008. De esta forma el equipo de Stevens llegaba a Gelsenkirchen tras su victoria por 3-0 ante el Xanthi Skoda en la jornada inaugural de la Super League griega, disputada el pasado fin de semana.

El encuentro comenzaba con un Veltins-Arena abarrotado por alrededor de 52.400 espectadores, que querían ver al Schalke en esta ida por primera, o última vez en esta competición esta temporada, ya que para el partido de vuelta el conjunto alemán no podrá contar con afición en las gradas por la sanción al campo del conjunto heleno, por lo que se disputará el partido de vuelta a puerta cerrada.

El partido arrancaría con un par de acometidas del equipo local, que buscaba la portería del español Jacobo Sanz desde media distancia, aunque no tardaría mucho en encontrarse con el gol. Minuto 32 de partido, jugada embarullada en el área visitante, primero con el rechace de la defensa tras un disparo de Draxler, que le caía a Szalai, que ante la presión de la zaga griega dejaba el balón atrás para Farfán, que con un sutil toque con el interior de su bota derecha, remataba raso al segundo palo, batiendo a un Jacobo que sólo haría la estatua para ver cómo llegaba el primer tanto del partido.

Farfán celebra su gol, que adelantaba al Schalke en la eliminatoria. Foto: Kicker

Farfán celebra su gol, que adelantaba al Schalke en la eliminatoria. Foto: Kicker

Poco después la volvería a tener Draxler, que comenzaba la jugada por la banda izquierda, acabando la jugada con un potente disparo desde la frontal del área que se marcharía cerca del poste derecho del marco heleno. Llegaba así el encuentro al descanso, y el PAOK apenas había dado señales de vida en los primeros 45 minutos de encuentro, cediendo el protagonismo a un Schalke que cada vez se encontraba más cómodo sobre el campo, y que comenzaría la segunda mitad con el mismo afán de culminar todas las jugadas en la portería del PAOK.

La primera llegada del conjunto visitante se produciría ya avanzaba la segunda mitad, y sería el eslovaco Miroslav Stoch quien se atrevería con un disparo lejano para intentar sorprender a un Hildebrand casi desaparecido hasta el momento. Sin embargo, en el minuto 73 llegaría la sorpresa a Gelsenkirchen, tras unos minutos de protagonismo del conjunto de Huub Stevens, que aprovechaba el bajón de ritmo del Schalke, y marcaría el empate a uno. Contragolpe del equipo griego, que dirigiría el propio Stoch, y que culminaría el eslovaco tras una genial diagonal desde la banda izquierda, culminando la jugada con un disparo cruzado, imposible para Hildebrand, y subiendo el empate a uno en el electrónico.

Stoch celebra con sus compañeros el empate a uno en el Veltins-Arena. Foto: Kicker

Stoch celebra con sus compañeros el empate a uno en el Veltins-Arena. Foto: Kicker

A raíz del empate el PAOK se encerraría atrás, cerrándole todas las posibilidades al equipo local, que aún así tendría una clara ocasión de adelantarse en el marcador, con una arrancada de Höwedes desde la zaga, que en tres toques dejaría al capitán del Schalke solo ante Jacobo, aunque el portero español le adivinaría las intenciones, desbaratando la ocasión más clara del Schalke en la segunda parte.

La mala noticia para el Schalke llegaría en el minuto 86, cuando el peruano Jefferson Farfán tendría que ser retirado en camilla del campo, tras la dura entrada de Ergys Kaçe, que dejaría al autor del gol local adolorido en el suelo.

Finalizaba así el partido con el empate a uno al final de los 90 minutos, por lo que la eliminatoria se decidirá en el Stadio Toumbas de Salónica el próximo martes 27 de agosto. Mientras tanto, el Schalke visitará el día 24 el campo del Hannover 96 con la casi obligación de conseguir los tres puntos, para tranquilizar el ambiente de dudas creado alrededor del conjunto durante este inicio de campeonato. por el otro lado, el PAOK visitará también el día 24 al Panaitolikos, en la segunda división de la Super League griega.

3 Comments

3 Comments

  1. William

    22 agosto, 2013 at 3:59 pm

    Por mi esta bien que no clasifiquen! Un equipo que este jugando tan mal como el Schalke no merece representar a la Bundesliga en una Champions….. Si clasificara lo que daría es mas vergüenza a la Bundesliga por los papelonazos que seguramente daría en la ronda de grupos ….. Este Schalke no le pudo ganar a un equipo Griego que esta allí gracias a la expulsión del torneo del Metalist Kharkiv por amaño de partido en la Liga Ucraniana no me quiero imaginar como le iría con equipos de mayor renombre en Europa…….
    Por otro lado que malo son Hildebrand, Szalai y central Matip no me explico como les permiten jugar en la Bundesliga con ese pobre nivel sobre todo a Matip que es un verdadero “Escombro” Tambien creo que el Tecnico tiene mucho de culpa su equipo esta jugando a nada y el no tiene respuestas para que su equipo mejore el nivel ….. Debería ser cesanteado inmediatamente para el bien de un equipo histórico de Alemania como el Schalke

    • fernando

      22 agosto, 2013 at 5:42 pm

      el schalke necesita urgente que regrese papadopoulos, la llegada de santana es más de lo mismo, ni el ni matip ofrecen la seguridad que necesita el schalke en defensa

      • William

        22 agosto, 2013 at 9:36 pm

        Hermano Papadopoulos aunque si creo que mejoraría un poco lo desastroso que ha sido la línea defensiva del Schalke no es la solución para resolver el mal juego que esta mostrando los Blue…. A mi entender los equipos Alemanes con excepción del Dortmund y el Bayern están mostrando un nivel muy bajo yo diría mediocre en todas las competencias Europeas. Yo creo que la DFB junto con las gerencias de estos equipos tienen que hacer algo y tienen que hacerlo ya!!!! Para que dejen de estar dando lastima y haciendo quedar mal al Futbol Aleman….
        Solo vean los resultados que se dieron en clasificación de Champions League y UEFA Cup y saquen sus conclusiones:

        Schalke 04 1-1 PAOK
        FK Karabakh 0-2 Eintracht Frankfurt
        Rijeka 2-1 VfB Stuttgart
        Por alli alguno dira bueno “Los resultados fuera de casa no han sido tan malos” Pero no podemos ser tan mediocres mas conociendo las limitaciones de los rivales que han…. es una “VERGUENZA”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top