1.Bundesliga

1899 Hoffenheim 3-3 SC Freiburg: Un derby muy caliente en Sinsheim

El 1899 Hoffenheim y el SC Freiburg empataron 3-3 por la tercera jornada de la 1.Bundesliga en un partido vibrante, con muchas emociones, alternancias y, sobre todas las cosas, con un clima muy caliente.

Mucha intensidad, poco juego. Esta es la postal del partido vibrante que brindaron Hoffenheim y SC Freiburg. Foto: Bild.com

Mucha intensidad, poco juego. Esta es la postal del partido vibrante que brindaron Hoffenheim y SC Freiburg. Foto: Bild.com

El derby del norte de Baden, como la mayoría de los clásicos,  se jugó al rojo vivo en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena. Hoffenheim y Freiburg disputaron un partido muy intenso y caliente desde el arranque, cuando a los ocho minutos el volante bosnio Sejad Salihovic protagonizó un hecho muy curioso: marcó el gol de penal para poner en ventaja al Hoffenheim y fue expulsado por golpear en la cara al mediocampista del SC Julian Schuster, en el típico tumulto que se provoca luego de un penal donde los futbolistas intentan quedarse con el balón en sus manos y retrasar o agilizar el juego.

Con el resultado adverso, aunque con un jugador más en campo, el SC consiguió el empate rápidamente. Oliver Sorg, quien había cometido el penal, se redimió y marcó a los 13 minutos el 1-1 parcial luego de una jugada preparada en un tiro libre ejecutado por Jonathan Schmid, que encontró al defensor izquierdo al borde del área y éste remató para empatar el juego.

El partido era intenso por el clima que generaba los aficionados en las gradas y, además, por la cantidad de faltas que se realizaban en distintos sectores del Rhein-Neckar-Arena, las cuales cortaban el partido constantemente haciendo imposible ver un juego fluído en el mediocampo, aunque las situaciones de gol eran continuas para ambos equipos.

Al minuto 25, Kevin Volland recibió el balón dentro del área grande a espaldas de la defensa Breisgauer y ensayó un exquisito remate por encima del arquero Oliver Baumann para poner nuevamente en ventaja a los locales. Pero una vez más, el Freiburg reaccionó y cuatro minutos más tarde empató otra vez el partido gracias al gol del delantero Karim Guédé, que tras un pase al centro del área de Schmid, empujó el balón al fondo de la red, imposibilitando la llegada del guardameta Koen Casteels.

Ya cerca del final del primer tiempo, el volante francés Francis Coquelin fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con diez jugadores. Además, el árbitro Tobias Stieler expulsó Christian Streich, entrenador del SC, por reiteradas protestas aireadas, por lo que tuvo que ver el partido desde la tribuna.

La primera parte estuvo llena de emociones pero el segundo tiempo no fue la excepción. Al minuto 64, el delantero Sebastian Freis puso en ventaja al Freiburg tras conectar con un preciso remate el tiro de esquina efectuado por Schmid y activó la alarma en el conjunto dirigido por Markus Gisdol que inmediatamente envió al campo al delantero Sven Schipplock en lugar del volante defensivo Eugene Polanski para buscar, al menos, el empate.

El gol llegó al minuto 77, cuando tras un resbalón del suizo Gelson Fernandes, el centrocampista Tobias Strobl, que había ingresado en el primer tiempo por Tarik Elyounoussi, se hizo con el balón, avanzó unos metros hasta el borde del área grande y ejecutó un brillante disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Baumann, que no llegó a tocar el balón a pesar de su estirada.

Desde ese momento, la iniciativa del juego la tuvo el Hoffenheim que, alentado incansablemente por sus fanáticos, asedió al Freiburg en los 15 minutos finales. Además, los visitantes se quedaron con nueve jugadores al ser expulsado el delantero Admir Mehmedi, que había saltado al terreno de juego en lugar de Guédé, por lo que el empate era un resultado que debían defender a toda costa.

El conjunto de Sinsheim intentó desesperadamente el gol de la victoria, incluso pudo haberse quedado con los tres puntos en la última jugada del partido, cuando el moreno Anthony Modeste, de gran actuación en la jornada pasada, estrelló su remate contra el palo ante la floja reacción de la defensa rival.

El SC Freiburg obtuvo su primer punto en lo que va de la 1.Bundesliga ubicándose en el decimosegundo puesto de la tabla, mientras que el 1899 Hoffenheim se mantiene en el séptimo lugar, posición que se puede modificar si el Hertha Berlin le gana al Hamburger SV.

FICHA DEL PARTIDO

1899 Hoffenheim – Alineación: Casteels – Beck, Vestergaard, Abraham, Johnson – Volland, Polanski (72´ Schipplock), Salihovic, Elyounoussi (33´ Tobias Strobl), Firmino – Modeste

SC Freiburg – Alineación: Baumann – Mujdza (83´Höfler), Diagne (75´ Krmas), Ginter, Sorg – Schmid, Schuster, Fernandes, Coquelin – Guédé (72´ Mehmedi), Freis

Goles: 1-0 (Salihovic 9´); 1-1 (Sorg 13´); 2-1 (Volland 25´); 2-2 (Guédé 29´); 2-3 (Freis 64´); 3-3 (Strobl 77´).

Amonestaciones: Elyounoussi (HOF); Sorg, Mujdza, Fernandes (SCF)

Expulsiones: Salihovic (HOF); Coquelin, Mehmedi (SCF). *También fue expulsado del partido Christian Streich, entrenador del Freiburg.

Árbitro del partido: Tobias Stieler (Hamburgo)

Estadio: Wirsol Rhein-Neckar-Arena / Asistencia total: 24.118 espectadores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top