Champions League

PAOK – Schalke 04: 20 millones y una Champions en juego

Difícil pero no imposible será el objetivo del Schalke 04 para el patido de esta noche, para un Schalke que llega a Salónica tras el empate a uno el pasado miércoles ante el PAOK en el Veltins-Arena. El conjunto minero deberá salir a por la victoria desde el primer minuto, ya que en juego está la continuidad de un proyecto que podría verse trucado en caso de que el Schalke no consiga clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Difícil inicio de temporada para el conjunto de Gelsenkirchen, que llega a Grecia tras haber disputado tres jornadas en la 1.Bundesliga, con balance de un empate ( vs. Hamburgo), y dos derrotas ( vs. Hannover 96 y VfL Wolfsburg). Como aliciente extra, el Schalke tendrá que disputar el encuentro con la baja de Klaas-Jan Huntelaar, lesionado en la segunda fecha liguera ante el Wolfsburgo, y con la figura del entrenador Jens Keller en la cuerda floja.

Tras el 1-1 de la ida, el conjunto de Keller deberá salir con todo en la noche de hoy, para la que se espera que esté disponible el peruano Jefferson Farfán, autor del gol del Schalke en la ida, y que se marchó lesionado en los últimos minutos del encuentro tras una contusión en su tobillo derecho. Con las bajas por lesión de Huntelaar, Kyriakos Papadopoulos, Chinedu Obasi y Sead Kolasinac; el Schalke viajó a Grecia con los siguientes 22 jugadores:

Porteros: Ralf Fährmann, Timo Hildebrand, Lars Unnerstall

Defensas: Kaan Ayhan, Dennis Erdmann, Christian Fuchs, Benedikt Höwedes, Tim Hoogland, Joel Matip, Felipe Santana, Atsuto Uchida

Centrocampistas:  Tranquillo Barnetta, Christian Clemens, Julian Draxler, Jefferson Farfan, Leon Goretzka, Marco Höger, Jermaine Jones, Max Meyer, Roman Neustädter

Delanteros: Teemu Pukki, Adam Szalai

Jefferson Farfán celebra sy gol para el Schalke en la ida de las eliminatorias ante el PAOK. Foto: Schalke04

Jefferson Farfán celebra su gol para el Schalke en la ida de las eliminatorias ante el PAOK. Foto: Schalke04

Económicamente, el encuentro de esta noche será un punto de inflexión clave de cara a las aspiraciones del club a corto y largo plazo, ya que la no clasificación del conjunto minero a Champions League conllevaría a la pérdida de nada menos que 20 millones de euros. Tras el inicio liguero, las críticas han ido directamente al entrenador Jens Keller, que ha afirmado que el equipo “no está pasando por una situación precisamente cómoda”, aunque en la directiva sigue habiendo confianza plena en el proyecto del club para esta temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top