Champions League

PAOK 2-3 Schalke 04: ¡El Schalke ya es de Champions!

Primer objetivo de la temporada para el Schalke 04 superado con éxito, tras la clasificación de ayer para la fase de grupos de la UEFA Champions League, después de eliminar al PAOK de Salónica griego. Tras el 1-1 de la ida en Gelsenkirchen, el Schalke aterrizaba en suelo heleno con la obligación de ir a por la victoria, y con la baja del referente en ataque, el holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Con un campo totalmente vacío tras la sanción impuesta por la UEFA al Stadio Toumbas de Salónica, por el comportamiento radical de sus aficionados, el partido comenzaba en horario de 20:45; y contó con el arbitraje del colegiado holandés Björn Kuipers.

Once inicial del Schalke 04: (de izq. a der.) Arriba: Draxler, Szalai, Höger, Santana, Hildebrand. Abajo: Uchida, Farfán, Clemens, Jones, Fuchs y Höwedes. Foto: Schalke 04

Once inicial del Schalke 04: (de izq. a der.) Arriba: Draxler, Szalai, Höger, Santana, Hildebrand. Abajo: Uchida, Farfán, Clemens, Jones, Fuchs y Höwedes. Foto: Schalke 04

Nada más comenzar el encuentro, el conjunto de Jens Keller tendría la primera ocasión para adelantarse en el marcador, tras una falta colgada desde fuera del área por Fuchs, que remataba Jones casi a bocajarro en el segundo palo, salvando con el pie el meta Jacobo, en la primera del partido a los tres minutos de juego.

A los 38′ de partido, el PAOK tendría la primera por medio del eslovaco Miroslav Stoch, que tras controlar un balón en la banda izquierda, se iría en una diagonal hasta llegar casi a la frontal, aunque su disparo casi sin potencia sería atrapado sin problemas por Timo Hildebrand.

Justo antes del descanso, el Schalke, que había vuelto a asustar a Jacobo por medio de Farfán, se adelantaba en el marcador, tras un excelente balón servido por Jermaine Jones desde campo propio, que controlaba a las mil maravillas el japonés Uchida, dejando el esférico para que Szalai marcara el 0-1 casi desde el suelo, batiendo a un Jacobo que nada podía hacer en esta ocasión.

El partido llegaría al descanso con dominio para el equipo minero, que se había establecido como dominador del encuentro, al menos durante los primeros 45 minutos, algo que el PAOK saldría a cambiar nada más comenzar la segunda parte.

El conjunto de Huub Stevens saldría de los vestuarios con la idea clara de ir a por el encuentro, y serían Stoch y Skondras los encargados de llevar el peligro al área visitante, aunque minutos más tarde, en el 51′ de partido, el PAOK empataría el encuentro. Cabalgada desde el centro campo de Stelios Kitsiou, que dejaba un magnífico pase para Athanasiadis, que fusilaba a Hildebrand, estableciendo el empate en el electrónico.

3,w=650,c=0.bild (1)

Christian Clemens conduce el balón ante la mirada de Tziolis. Foto: UEFA

Christian Clemens conduce el balón ante la mirada de Tziolis. Foto: UEFA

Al Schalke le tocaría sufrir más aún, tras la expulsión de Jermaine Jones en el minuto 64 de partido, que dejaba al equipo de Keller en inferioridad numérica. Sin embargo, tres minutos más tarde Julian Draxler pondría el 1-2 en el marcador, tras una gran jugada de Max Meyer, y tras haber dejado en el camino al guardameta Jacobo.

En el 79′ sería Katsouranis el encargado de poner el 2-2, tras una falta botada por Stoch, que peinaba el central heleno casi desde el punto de penlati, batiendo a Hildebrand a pesar de la estirada del guardameta teutón.

Finalmente, en el minuto 90 el húngaro Adam Szalai sería el encargado de sellar el pase a la fase de grupos de Champions, tras la fenomenal jugada de un inspiradísimo Julian Draxler, que encaraba al defensor por la banda izquierda, dejando también en el suelo a Jacobo, y sirviendo a placer a Szalai, que metía al Schalke de cabeza en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

paok-schalke04

1 Comment

1 Comment

  1. Lozoya

    29 agosto, 2013 at 4:25 am

    Vaya que sufrio el Schalke para amarrar su pase a fase de grupos.

    No entiendo la necedad de poner a Jones como titular y dejar a Neustädter. Para mi Jones no es un jugador que aporte gran cosa. Al contrario. Con su caracter volátil y estilo rocoso dentro del campo, es como si el Schalke estuviera jugando con un jugador menos y precisamente eso fue lo que ocurrio. Jones salio expulsado. Y es mas, el Schalke jugo mejor sin el. Tuvo que entrar Neustädter para darle equilibrio y recuperar el mediocampo del Schalke.

    Los laterales del Schalke muy flojos tambien. Desbordan pero son fragiles al defender. Asi no se puede. La linea defensiva en general muy floja.

    Otras observaciones son que Meyer juega mejor detras del delantero y Draxler recostado a la derecha.

    Gran partido de ambos. Draxler sensacional. Pide mas minutos de titular con la Manschaft.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top