1.Bundesliga

SC Freiburg contrata a Vladimir Darida

El SC Freiburg fichó al volante ofensivo Vladimir Darida por cinco temporadas, procedente del Viktoria Plze, en una transferencia que significó un récord histórico en el club de la Selva Negra.

Darida disputó 61 partidos por liga doméstica y marcó 12 goles. Foto: AP

Darida disputó 61 partidos por liga doméstica y marcó 12 goles. Foto: AP

Semanas atrás adelantábamos en MiBundesliga que el SC Freiburg estaba interesado en contratar a Vladimir Darida, mediocampista del Viktoria Plzen de República Checa y hoy finalmente se oficializó el fichaje del futbolista checo por el conjunto de Breisgau. Esta transferencia no es una más, ya que los  €4 millones que pagó el SC por el pase de Darida marcan que es el fichaje más caro en la historia del club.

Klemens Harthenbach, director deportivo del SportClub, definió al futbolista de 23 años como “un jugador muy peligroso de frente al arco, muy rápido y con un claro sentido táctico”. A su vez, se mostró encantado con la decisión del jugador por haber fichado por el SC al declarar: “Estamos encantados que Darida haya elegido al SC Freiburg como su próximo paso en su carrera futbolística a pesar de que haya tenido otras ofertas importantes”.

Además, para alegría del entrenador Christian Streich,  como la participación del volante checo con el Viktoria Plzen por Champions League fue en las instancias preliminares, podrá ser elegido para formar parte de la plantilla que presente el SC para disputar la Europa League.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top