Champions League

Difícil grupo de Champions para el Schalke 04

Complicado papel para el Schalke 04 en esta fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14, donde el conjunto de Jens Keller conoció en la tarde de ayer a sus tres primeros rivales de la competición. Chelsea FC, Steaua Bucarest y FC Basel son los rivales para el equipo de Gelsenkirchen, que junto al Chelsea de José Mourinho, parte como favorito para pasar a la siguiente ronda del principal torneo de clubes del fútbol europeo.

El campeón de la Liga 1 de Rumanía, el campeón de la Champions 2011/12, y el actual campeón de la Super League suiza serán los rivales del Schalke en un grupo en el que algunos de estos equipos ya se han visto las caras ante el conjunto minero.

El Chelsea de José Mourinho llega para intentar reconquistar el título conseguido hace dos años, y que perdió en la fase de grupos de la pasada temporada, tras ser eliminado por la Juventus y el Shakhtar Donetsk. Con muchas caras nuevas y la figura de Mourinho al frente del proyecto, el Chelsea parte, a priori, como el favorito para llevarse la primera plaza en este grupo.

Como único antecedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos, habría que retornar a la fase de grupos de la Champions en su edición de la temporada 2007/08, donde ambos equipos coincidieron. Con victoria de 2-0 para el Chelsea en Stamford Bridge y un empate sin goles en el Veltins-Arena, en una edición en la que el Chelsea llegaría a la final.

Manuel Neuer (der.) disputa un balón con Salomón Kalou (izq.) en Stamford Bridge en 2007. Foto: Getty

Manuel Neuer (der.) disputa un balón con Salomon Kalou (izq.) en Stamford Bridge en 2007. Foto: Getty

El FC Basel será otro de los rivales para el conjunto minero, equipo al que se enfrentó el Schalke en 2004, durante la disputa del Grupo A de la Copa UEFA 2004/05, que se saldó con un empate a uno en el Veltins-Arena.

Levan Kobiashivili controla un balón ante el FC Basel en 2004. Foto: Schalke04

Levan Kobiashvili controla un balón ante el FC Basel en 2004. Foto: Schalke04

Por último, hay que remontarse a hace dos años para presenciar el último enfrentamiento entre el Schalke 04 y el Steaua Bucarest rumano, rivales en la fase de grupos de la edición 2001/12 de la UEFA Europa League. En esa ocasión, única vez en la que ambos equipos se han enfrentado, la eliminatoria individual acabó con un 2-1 para los mineros, tras el empate a cero en el Stadionul Steaua, y la posterior victoria por 2-1 en Gelsenkirchen.

Jefferson Farfán disputa un balón ante Iasmin Latovlevici del Steaua en 2011. Foto: Getty

Jefferson Farfán disputa un balón ante Iasmin Latovlevici del Steaua en 2011. Foto: Getty

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top