Europa League

SC Freiburg y un grupo complejo en Europa League

En su vuelta a la competición europea tras 11 años, el SC Freiburg se enfrentará al Sevilla, Slovan Liberec y Estoril Praia en el Grupo H de la Europa League, conforme al sorteo realizado en Mónaco.

Foto: AP

Fuente: Badische-Zeitung. Foto: AP

En principio, el mayor reto será el enfrentamiento con el Sevilla, el equipo más fuerte de la zona, que se alzó con la Copa UEFA en dos temporadas consecutivas: 2005/06  y 2006/07 (en esta temporada, también se coronó campeón de la Supercopa de Europa).

A su vez, el SportClub también tendrá duros choques con los otros rivales del grupo puesto que el Slovan Liberec eliminó en la ronda preliminar al Udinese de Italia en una serie que terminó con resultado global de 4-2 a favor de los checos, mientras que el Estoril Praia, a pesar de debutar en una competición internacional, tiene puntos en común con el SC: es un equipo que ascendió a la máxima categoría del fútbol portugués recientemente y, la temporada pasada, finalizó en el quinto puesto de la liga local por encima de clubes que regularmente participan de certámenes continentales como el Sporting de Portugal o el Vitória Guimaraes.

Fritz Keller, presidente del conjunto de la Selva Negra, estuvo presente en El Principado y expresó que “es un grupo difícil y con grandes nombres, pero esperamos con ansias enfrentarlos. Será muy lindo para nuestros fans y para el propio SC”.

Por otro lado, el capitán breisgauer Julian Schuster aseguró que el equipo quería estar en un grupo con rivales de calidad:  ” Queríamos tener un oponente atractivo como lo es el Sevilla. Siempre es tentativo jugar contra rivales españoles o portugueses, y también para nuestros compañeros Pavel Krmas, Vaclav Pilar y Vladimir Darida será interesante jugar contra el Slovan Liberec”.

La fase de grupos de Europa League comenzará el 19 de septiembre. Foto: AP

La fase de grupos de Europa League comenzará el 19 de septiembre. Foto: AP

Grupo H – Calendario del SC Freiburg:

Jornada 1 (19/9):  SC Freiburg vs Slovan Liberec

Jornada 2 (3/10):  Sevilla vs SC Freiburg

Jornada 3 (24/10): SC Freiburg vs Estoril Praia

Jornada 4 (7/11): Estoril Praia vs SC Freiburg

Jornada 5 (28/11): Slovan Liberec vs SC Freiburg

Jornada 6 (12/12) : SC Freiburg vs Sevilla

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top