1.Bundesliga

Kevin-Prince Boateng, nuevo jugador del Schalke 04

Incorporación de lujo la cerrada en el día de hoy por el cuadro de Gelsenkirchen, que ha confirmado el fichaje del ghanés Kevin-Prince Boateng, que llega procedente del AC Milán para las próximas tres temporadas. Boateng, internacional con la selección absoluta de Ghana desde 2010, llega al Schalke 04 en una operación que rondará los 12 millones de euros, por el jugador de 26 años, hermano del central del Bayern München, Jerome Boateng.

Kevin-Prince Boateng (centro) posa durante su presentación junto a Jens Keller (izq.) y Horst Heldt (der.) Foto: Schalke04

Kevin-Prince Boateng (centro) posa durante su presentación junto a Jens Keller (izq.) y Horst Heldt (der.) Foto: Schalke04

Kevin-Prince, internacional en todas las categorías inferiores de Alemania desde la Sub-15 hasta la Sub-21, decidió finalmente representar los colores de Ghana, participando en la pasada Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica en 2010. Formado en las categorías inferiores del Hertha Berlin, Boateng es un jugador que a sus 26 años puede presumir de tener una dilatada carrera en el fútbol de élite, en ocasiones mermada por la multitud de lesiones sufridas, que no le han impedido pasar por el Borussia Dortmund, Tottenham Hotspurs, Portsmouth, Genoa y, por último, AC Milan, donde ha dado el salto definitivo a la cúpula de jugadores del fútbol europeo e incluso mundial.

Polivalente en toda la línea de ataque, tratándose de un jugador capaz de actuar como mediapunta, segundo delantero, extremo, o incluso atrasar su posición hacia el centro del campo para realizar las labores de creación de jugadas. Llegador nato, con muy buena pegada en ambas piernas, potente en el juego aéreo, de carácter decidido y tenaz, lo que puede dar alas a un proyecto de Jens Keller que no ha comenzado muy bien esta temporada, pero que con el refuerzo de Boateng verá un crecimiento enorme en el potencial de la plantilla.

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top