1.Bundesliga

Kevin-Prince Boateng, nuevo jugador del Schalke 04

Incorporación de lujo la cerrada en el día de hoy por el cuadro de Gelsenkirchen, que ha confirmado el fichaje del ghanés Kevin-Prince Boateng, que llega procedente del AC Milán para las próximas tres temporadas. Boateng, internacional con la selección absoluta de Ghana desde 2010, llega al Schalke 04 en una operación que rondará los 12 millones de euros, por el jugador de 26 años, hermano del central del Bayern München, Jerome Boateng.

Kevin-Prince Boateng (centro) posa durante su presentación junto a Jens Keller (izq.) y Horst Heldt (der.) Foto: Schalke04

Kevin-Prince Boateng (centro) posa durante su presentación junto a Jens Keller (izq.) y Horst Heldt (der.) Foto: Schalke04

Kevin-Prince, internacional en todas las categorías inferiores de Alemania desde la Sub-15 hasta la Sub-21, decidió finalmente representar los colores de Ghana, participando en la pasada Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica en 2010. Formado en las categorías inferiores del Hertha Berlin, Boateng es un jugador que a sus 26 años puede presumir de tener una dilatada carrera en el fútbol de élite, en ocasiones mermada por la multitud de lesiones sufridas, que no le han impedido pasar por el Borussia Dortmund, Tottenham Hotspurs, Portsmouth, Genoa y, por último, AC Milan, donde ha dado el salto definitivo a la cúpula de jugadores del fútbol europeo e incluso mundial.

Polivalente en toda la línea de ataque, tratándose de un jugador capaz de actuar como mediapunta, segundo delantero, extremo, o incluso atrasar su posición hacia el centro del campo para realizar las labores de creación de jugadas. Llegador nato, con muy buena pegada en ambas piernas, potente en el juego aéreo, de carácter decidido y tenaz, lo que puede dar alas a un proyecto de Jens Keller que no ha comenzado muy bien esta temporada, pero que con el refuerzo de Boateng verá un crecimiento enorme en el potencial de la plantilla.

8 Comments

8 Comments

  1. Lozoya

    31 agosto, 2013 at 5:04 am

    Mas que un fichaje de lujo, me parece un fichaje innecesario honestamente. El Schalke tiene ya de por si una plantilla muy amplia y el puesto de Boateng esta bien cubierto con Draxler y Meyer. No se entiende para que traer a otro mediapunta como Kevin-Prince. Ya sea donde quiera que juege si como extremo, pues igual el Schalke tiene extremos de sobra, empezando por Farfán, Clemens, e incluso Draxler y Meyer juegan como extremos. Me parece hasta lento Boateng jugando como extremo porque no tiene desborde.

    Ojala y la llegada de Boateng no merme el desarrollo de Meyer. Tiene que seguir teniendo minutos el chaval para seguir con su progreso.

    No dudo de la calidad de Kevin-Prince pero es un jugador irregular. Con el Milan tenia buenos partidos y algunos los pasaba demasiado intermitente.

    Veremos en que posicion lo pone Keller. Me da a mi que el fichaje de Boteng es mas capricho de Heldt que peticion expresa del propio Keller. Pero en fin.

    No seria mala idea poner a Boateng en el doble pivot junto con Neustädter o Höger. Aportaria bastante salida y manejo en el mediocampo aparte de que Boateng es un jugador que intimida a los rivales. Todo eso con tal de que Jones no sea titular.

    • Jasopede

      31 agosto, 2013 at 10:46 am

      El fichaje de KP parece ser para jugar con la línea de 3 Draxler-KP-Farfán.

      No veo el problema por ningún lado,es una linea de auténtico lujo.

      • Lozoya

        1 septiembre, 2013 at 3:09 am

        A ver si te fijas bien. En ningun momento dije que la llegada de Boateng fuera un problema… fijate bien lo que he dicho. Dije que era inncesario en mi opinion, que no es lo mismo a decir que hay un problema con el.

        Repito; a ver que pasa con Meyer ya que el chaval se estaba marcando unos buenos partidos y ojala su progresion no se estanque ni un poco. Esa es mi preocupacion. Se que el chaval aun es jovensisimo pero sus botas derrochan una calidad impresionante. Basta con solo verlo jugar.

        Se objetivo con tu respuesta. La temporada pasada Boateng dejo mucho que desear. Apenas anoto 3 goles en 37 partdos, y ni siquiera completo la decima de asistencias. Para un jugador que juega como mediapunta o detras del delantero, esos numeros son bastante pobres. Tanto asi o mas para el «refuerzo de lujo»… Y yo lo digo porque lo vi con el Milan, no lo digo solo por hablar. Igual te lo dicen todos lo hinchas del Milan. Por eso su salida no le sorprendio a mucha gente.

        Boateng es un tribunero en su mayoria. Da chispazos de su calidad que nadie discute, pero es muy inconsistente. Sus numeros lo reflejan y a los numeros no puedes contradecir porque ahi estan.

        • Jasopede

          1 septiembre, 2013 at 3:14 am

          Solo estoy diciendo que innecesario no era,ya que el club buscaba un extremo para sustituir a Bastos,y como no lo ha encontrado de garantías,ha fichado a Boateng para jugar Draxler en la izquierda,que de hecho es como han jugado hoy en su debut;)

          El fichaje iba a llegar de todas formas,o era otro,o Boateng,así que Meyer seguirá igual,hay 3 competiciones,y minutos para todos,tendrá sus minutos.

          ¿Objetivo dices?Yo no he hablado del nivel de Boateng en ningún momento,sólo estoy valorando el fichaje para el equipo,está claro que Boateng no ha estado estos 2 últimos años bien,yo no he dicho lo contrario en ningún momento;)

          • Lozoya

            1 septiembre, 2013 at 3:28 am

            No me tienes que «explicar» el cambio de posicion de Draxler puesto que yo ya lo visto. Y no solo fue hoy cuando ha jugado en banda izquierda sino en los ultimos dos juegos que se ha tirado en banda. En Champions asi lo hizo. No es un descubrimiento de hoy.

            Y con lo de Boateng te estas contradiciendo tio… Dices que es un fichaje de lujo pero dices que no ha estado bien en los ultimos años. Entonces como va a ser un refuerzo de lujo si ha estado bajo de nivel en las dos ultimas rtemporadas?. No tiene sentido tu supuesta valoracion…

          • Jasopede

            1 septiembre, 2013 at 10:16 am

            Pues por que es un grandisimo jugador y ha venido barato para lo bueno que es,que un jugador haya bajado el nivel en los últimos años no es tan preocupante con su edad,y mucho menos si viene de un equipo contagiado y que va hacia abajo como es el AC Milan;)

            Tiempo al tiempo.

  2. Mario

    31 agosto, 2013 at 7:02 pm

    Sospecho que Draxler se va del Schalke pese que hace poco renovo y con este fichaje se cubren las espaldas.

    • Lozoya

      1 septiembre, 2013 at 3:14 am

      No creo que se vaya y ojala que no. Hace poco que Draxler renovo y su clausula no es barata para ningun equipo. Aparte a mi Draxler me parece un joven centrado que sabe lo que quiere. No por nada le dijo no al Dortmund y al Madrid. Mas alla de la rivalidad con el BVB, el proyecto para Draxler era mas que atractivo en lo deportivo y rechazo dicha propuesta. Seria un apena para la BVundesliga en general en caso de que fuera pero yo confio que se quedara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top