Champions League

Schalke 04 – Steaua Bucarest: El Schalke buscan empezar con buen pie la Champions

Primera jornada de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League, que enfrentará en el césped del Veltins-Arena de Gelsenkirchen al Schalke 04 de Jens Keller ante el Steaua Bucarest de Laurentiu Reghecampf. El Schalke, que parte como favorito en las quinielas para llevarse los tres puntos, llega a este encuentro tras la victoria por 0-1 el pasado sábado ante el Mainz 05 en la correspondiente jornada del campeonato alemán. Por su parte el conjunto rumano aterriza en suelo minero tras la goleada propinada también el sábado en su respectiva jornada liguera, por 5-0 al Sageata Navodira en el Stadionul Steaua de la capital rumana.

Diferente situación para ambos clubes, con un Schalke 04 que ha sufrido un difícil comienzo en la Bundesliga, donde actualmente ocupa el noveno puesto en la tabla, tras dos victorias, dos empates y dos derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. Por su parte, el Steaua ocupa la cuarta plaza de la Liga I de Rumanía, con cuatro victorias y un empate en sus cinco encuentro disputados, teniendo pendientes por jugar hasta dos partidos.

Dos veces se han visto las caras ambos conjuntos a lo largo de la historia, encuentros a los que habría que remontarse a hace apenas dos temporadas, cuando Schalke y Steaua se vieron las caras en el marco del Grupo J de la UEFA Europa League en su segunda edición, correspondiente a la temporada 2011-12. En aquella ocasión la balanza saldría favoreciendo al equipo de Gelsenkirchen, que empataría a cero en suelo rumano, saliendo del Veltins-Arena con un 2-1 bajo el brazo, que le permitía clasificarse así a la siguiente ronda de la competición.

Raúl Goonzález saluda a Valentin Iliev tras el partido disputado en el Veltins-Arena en diciembre de 2011. Foto: UEFA.com

Raúl González saluda a Valentin Iliev tras el partido disputado en el Veltins-Arena en diciembre de 2011. Foto: UEFA.com

Para el encuentro de mañana se espera el debut tanto de Kevin Prince Boateng, como de Dennis Aogo para el Schalke 04 en Champions, ambos fichajes del recién finalizado mercado de verano, y que llegaron a Gelsenkirchen procedentes del AC Milan y HSV Hamburger (cedido) respectivamente, este último, que debutará a su vez en la competición.

El de mañana se espera que sea un encuentro igualado, ante un rival tácticamente muy correcto, que presumiblemente cederá el protagonismo del encuentro a los locales, aprovechando el rigor defensivo que posee, por lo cual se espera un claro dominio en la zona de tres cuartos de campo para arriba del Schalke. De esta forma, estos podrían ser los posibles onces iniciales por parte de cada equipo:

XI Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Höger, Neustädter; Farfán, Boateng, Draxler; Szalai.

XI Steaua Bucarest: Tatarusanu; Latovlevici; Szukala, Gardos, Georgievski; Filip, Borceanu; Tanase, Stanciu, Popa; Piovaccari.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top