1.Bundesliga

Schalke 04 – Bayern München: Duelo en la cumbre, situaciones diferentes

Partido por todo lo alto el que se disputará en el día de mañana entre el Schalke 04 y el Bayern München en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen a partir de las 18:30 horas, que cerrará la serie de partidos que se disputarán este sábado, correspondientes con la 6ª jornada de la 1.Bundesliga. Ambos equipos llegan a este encuentro tras sus respectivas victorias esta semana en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el Schalke venció por 3-0 al Steaua Bucarest rumano, mientras que el Bayern de Pep Guardiola se alzó con la victoria en el Allianz Arena con similar marcador ante el CSKA Moscú ruso.

El conjunto de Gelsenkirchen llega a esta sexta jornada en una difícil situación, ocupando el noveno escaño en la tabla liguera, con siete puntos cosechados de quince posibles, unos números que reflejan la irregularidad del equipo de Jens Keller, que le ha costado un empate (vs. Hamburger SV) y dos derrotas (vs. VfL Wolfsburg y Hannover 96) en lo que llevamos de campeonato. Con la principal baja de Klaas-Jan Huntelaar, y la preocupación por la rodilla derecha de Julian Draxler (quien abandonó el entrenamiento matutino de hoy por precaución), el Schalke saltará mañana al Veltins-Arena con la conciencia de que una derrota podría acarrear graves consecuencias para el club, y más aún teniendo en cuenta la situación en el campeonato alemán.

Por su parte, el elenco de Pep Guardiola viaja a Gelsenkirchen con la calma de estar situado en el segundo puesto de la tabla, pero con la necesidad de seguir cosechando victorias con el fin de no alejarse del líder de la liga, un Borussia Dortmund, que supera en dos puntos al Bayern, con 15 puntos, ante los 13 sumados hasta el momento por el cuadro bávaro.

Partido especial para Manuel Neuer, quien volverá a pisar nuevamente el césped de la que fuera su casa durante casi dos décadas; aunque la atención se pondrá en especial en el duelo entre los hermanos Boateng, con Kevin-Prince por el lado del Schalke, y Jérôme en el conjunto de Múnich.

Los hermanos Boateng ya coincidieron en el Mundial de 2010 en Sudáfrica. A la izquierda Jérôme #20 representando a Alemania, y a la derecha Kevin-Prince #23, con la camiseta de Ghana.

Los hermanos Boateng ya coincidieron en el Mundial de 2010 en Sudáfrica. A la izquierda Jérôme #20 representando a Alemania, y a la derecha Kevin-Prince #23, con la camiseta de Ghana.

La balanza histórica de enfrentamientos entre ambos clubes refleja una clara superioridad favorable al equipo muniqués, que en sus 92 enfrentamientos antes los mineros se han alzado con la victoria en hasta 48 ocasiones, por apenas 19 para el Schalke, y empatado en hasta 25 encuentros.

El encuentro contará con el arbitraje del colegiado Manuel Gräfe, y a falta de confirmación oficial, será disputado por los siguientes onces iniciales:

XI Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Neustädter, Höger; Farfán, Boateng, Draxler; Szalai.

XI Bayern München: Neuer; Alaba, Dante, Boateng, Rafinha; Lahm, Kroos; Müller, Robben, Ribery; Mandzukic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top