DFB Pokal

Darmstadt 98 – Schalke 04: DFB Pokal para aliviar la tensión en Gelsenkirchen

Doce años después de su último enfrentamiento, el SV Darmstadt 98 y el Schalke 04 volverán a verse las caras en partido oficial, esta vez en el marco de la 2ª ronda de la DFB Pokal. En aquella ocasión, el 12 de diciembre de 2001, el conjunto minero se impondría por 0-1 al humilde equipo del estado de Hesse, que por aquel entonces jugaba en la Regionalliga Süd. Un solitario gol del danés Ebbe Sand en el minuto 113 de encuentro daba la victoria a un Schalke, que superaba así los dieciseisavos de final, acabando aquella temporada (2001/02) proclamándose campeón de la DFB Pokal tras vencer en la final por 4-2 al Bayer Leverkusen.

Ebbe Sand celebra el tanto de la victoria para el Schalke 04 ante el SV Darmstadt 98 en 2001. Foto: Schalke 04

Ebbe Sand celebra el tanto de la victoria para el Schalke 04 ante el SV Darmstadt 98 en 2001. Foto: Schalke 04

Esta vez las cosas no han cambiado mucho, tras poco más de una década después de aquel último enfrentamiento, en el que el Schalke sufriría hasta la prórroga para acabar llevándose la victoria, y por lo tanto, el pase a la siguiente ronda. El Schalke afrontará el encuentro de mañana tras la dura derrota encajada el pasado sábado en el Veltins-Arena por 0-4 ante el Bayern München, lo que obliga al equipo de Jens Keller a sellar su pase a la siguiente ronda en el día de hoy, ya que una eliminación de la competición copera podría significar un fiasco en la gestión del entrenador del equipo minero.

Ante la difícil situación en liga, donde el Schalke ocupa la décimo cuarta posición en la tabla, los jugadores del conjunto de Gelsenkirchen deberán apelar a un buen hacer en la Pokal, donde ya eliminaron en la 1ª ronda al FC Nöttingen por 0-2 el pasado 5 de agosto.

Por su parte, el Darmstadt recibe el encuentro tras la goleada propinada al Hansa Rostock el pasado fin de semana por 6-0, en el marco de la novena jornada de la 3.Liga alemana, donde el conjunto de Dirk Schuster ocupa el séptimo puesto de la tabla con 15 puntos, aunque suma un partido menos que sus rivales. Previamente, el conjunto del Stadion am Böllenfalltor, donde se disputará el encuentro mañana a partir de las 20:30 horas, había eliminado en la tanda de penaltis al Borussia Mönchengladbach, dando una de las mayores sorpresas de la primera ronda de la competición.

Para el encuentro de mañana, Jens Keller ya ha anunciado la lista de convocados del Schalke 04, habiendo algunas rotaciones, para dar minutos a algunos jugadores menos habituales:

Porteros: Ralf Fährmann y Timo Hildebrand.

Defensas: Dennis Aogo, Kaan Ayhan, Benedikt Höwedes, Tim Hoogland, Joel Matip, Felipe Santana y Atsuto Uchida.

Mediocentros: Christian Clemens, Jefferson Farfan, Leon Goretzka, Marco Höger, Jermaine Jones, Max Meyer, Roman Neustädter y Dario Schumacher.

Atacantes: Gerald Asamoah y Adam Szalai.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top