1.Bundesliga

Borussia Dortmund 5-0 SC Freiburg: monólogo y goleada borusser

El Borussia Dortmund vapuleó por 5-0 al SC Freiburg por la séptima jornada de la 1.Bundesliga, en un partido que fue monopolizado por los locales desde el inicio hasta el final.

Lewandowski en plena ejecución del remate que marcaría el 3-0. Foto: sport1.de /getty

Lewandowski en plena ejecución del remate que marcaría el 3-0. Foto: sport1.de /getty

El Signal Iduna Park fue el escenario en el cual el Borussia Dortmund desplegó todo su repertorio futbolístico para borrar del campo con un contundente resultado a un Freiburg que llegaba animado tras su victoria en DFB Pokal ante Stuttgart.

Desde el arranque, los dirigidos por Jürgen Klopp tomaron la iniciativa y el control total del partido mientras que los visitantes se plantaron en el mediocampo a la espera de poder robar el balón y encajar algún contraataque. Pero la presión alta y constante a la que nos tiene acostumbrado el Dortmund sumado a la consecuente imprecisión de los jugadores breisgauers, los locales poco a poco fueron acorralando a sus rivales y el primer gol era inminente.

A los 25 minutos, el conjunto borusser ya había contado con ocasiones de gol en los pies del polaco Robert Lewandowski y de los volantes Henrikh Mkhitaryan y Marco Reus, que fueron neutralizadas por los buenos reflejos del arquero Oliver Baumann. Y fue justamente Reus quien, tras una serie de rebotes en el área chica que no pudo contener Baumann, arremetió desde atrás y estampó el 1-0 parcial.

El Freiburg intentó adelantarse un poco más en el campo para buscar el empate pero el Dortmund aprovechó los espacios y siguió acechando. El momento clave del partido llegó en el final del primer tiempo, cuando el defensor del SC Fallou Diagne fue expulsado al cometer un penal que fue intercambiado por gol gracias a una certera ejecución, una vez más, de Reus.

Ya en el segundo tiempo, con resultado adverso y diez jugadores en el campo, el SportClub no intentó otra cosa más que no permitir que la derrota sea más abultada, lo que, evidentemente, no sucedió ya que el Borussia Dortmund saltó al campo con mucha agresividad como si tuviera que revertir el resultado y se despachó con una goleada.

Al minuto 57, Robert Lewandowski recibió de Reus un balón aéreo que bajó con el pecho dentro del área, luego giró ante la pasiva marca de Christian Günter y ensayó un exquisito remate por encima del arquero para marcar el 3-0. Trece minutos más tarde, nuevamente Lewandowski fue quien se hizo presente en el marcador al conectar un centro desde la derecha del volante Jonas Hofmann.

Por último, y para coronar la excelente actuación del Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski aprovechó una desatención de los defensores del Freiburg, tomó el balón, eludió a Baumann y anotó el 5-0 final del partido.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos – Marco Reus: Fue quien inició el camino hacia la victoria al anotar dos goles y, además, otorgar una asistencia de gol a Lewandowski. Además, participó en casi todas las jugadas de ataque de su equipo.

2 puntos – Robert Lewandowski: Marcó dos goles y fue una amenaza constante en el área rival

1 punto – Oliver Baumann: Con sus atajadas y buenos reflejos evitó que la caída del Freiburg haya sido mucho más abultada.

FICHA DEL PARTIDO:

Datos proporcionados por soccerway.com

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top