1.Bundesliga

Dennis Aogo habla sobre sus objetivos de cara al Mundial y su inicio en el Schalke 04

El lateral izquierdo de 26 años, Dennis Aogo, ha querido hablar para el periódico “Berliner Zeitung” sobre esta nueva etapa que está viviendo en su carrera deportiva, defendiendo los colores del Schalke 04. El jugador, cedido hasta el próximo 30 de junio por el Hamburger SV, ha hablado sobre sus objetivos profesionales para la temporada que acaba de arrancar, sobre su nuevo equipo, y sobre cómo está siendo su adaptación en el vestuario.

La llegada de otro peso pesado al vestuario como es Kevin-Prince Boateng ha sido sin duda uno de los aspectos más positivos en la aclimatación de Dennis en su nuevo equipo. “Conozco a Kevin desde los 15 años”. Y la realidad lo confirma, ambos jugadores coincidieron por primera vez tras ser convocados para la selección Sub-15 alemana, donde comenzó una amistad que la distancia no ha separado. “Desde que hemos llegado aquí, pasamos la mayor parte del tiempo juntos. Desde juveniles ya nos llevábamos muy bien. Teníamos los mismo intereses, y se puede decir que eramos igual de rebeldes”.

Aogo, de madre alemana y padre nigeriano, pertenecía por aquel entonces a la academia del SC Freiburg; mientras que Boateng, de padre ghanés y madre alemana, jugaba en el Hertha Berlin, en el momento en el que comenzaron a coincidir en el combinado Sub-15. Aquel paralelismo en sus historias familias, dice Aogo, ser otro de los factores por el cual se relacionaron tan bien desde el primer día.

Dennis Aogo (izq.) y Kevin-Prince Boateng (der.) durante un entrenamiento con el Schalke 04. Foto: Westline.de

Dennis Aogo (izq.) y Kevin-Prince Boateng (der.) durante un entrenamiento con el Schalke 04. Foto: Westline.de

Aogo, doce veces internacional con la selección absoluta alemana, confía en que un buen papel esta temporada en el Schalke pueda llevarle al Mundial de Brasil el próximo verano. En esta historia resulta sorprendente, que el director deportivo del club minero, Horst Heldt, haya contactado con Löw antes de realizar una oferta por Aogo para conocer más a fondo al jugador. De hecho, la respuesta del seleccionador teutón en aquella ocasión fue de total satisfacción al saber que Aogo jugaría como regular en la Liga de Campeones, en lugar de hacerlo en un “imprevisible” HSV. Evidentemente, Aogo afirma reconocer que no será nada fácil quitarle el puesto a Marcel Schmelzer, pero que luchará por conseguir un sitio en la lista para el Mundial.

Además, el jugador quiso hablar sobre cómo están siendo las sensaciones durante sus primeros meses en el Veltins-Arena. “El nivel de los entrenamientos es mucho más fuerte, así como la presión. Creo que puedo progresar mucho aquí”. Además, tras ser titular en el encuentro inaugural de la fase de grupos de la Champions League ante el Steaua Bucarest, Aogo confía en seguir disputándole el puesto a Christian Fuchs y a Sead Kolasinac, quien ha estado ausente la mayor parte de este inicio de campaña debido a una lesión de rodilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top