1.Bundesliga

Pilar hace su debut en el SC Freiburg

El checo Vaclav Pilar hizo su debut con la casaca del SC Freiburg en el partido amistoso entre el conjunto breisgauer y el SV Sandhausen que terminó en empate 1-1.

Pilar jugó 60 minutos en su primer partido con el SportClub. Fuente: Badische Zeitung / Foto: Michael Heuberger

Pilar (centro)  jugó 60 minutos en su primer partido con el SportClub. Fuente: Badische Zeitung / Foto: Michael Heuberger

El resultado de este encuentro amistoso disputado en el Dammenmühle Stadion de Lahr, ciudad ubicada a 50 kilómetros al norte de Freiburg, no fue satisfactorio. Mucho más si se tiene en cuenta que la alineación inicial que presentó el SC estuvo compuesta por jugadores que regularmente son titulares o, en su defecto, parte de las convocatorias.

Sin embargo, el foco principal, lo más importante en este partido y en donde Christian Streich iba a poner principal atención, fue la primera aparición del checo Vaclav Pilar con la casaca del Freiburg, quien llegó al club en el mercado de verano y había pasado los últimos 14 meses recuperándose de una seria operación de ligamentos cruzados de la rodilla. Pilar es un jugador de gran calidad que le puede aportar mucho al equipo desde su habilidad y profunda vertiginosidad que le permite llegar al gol con frecuencia, como lo demostró durante su estadía en el Viktoria Plzen y, posteriormente, en la Eurocopa de Polonia/Ucrania representando al seleccionado checo.

Además, quien también volvió de una significativa lesión fue el lateral derecho Vegar Hedenstad, que estuvo apartado del campo de juego desde julio debido a un problema en la ingle.

Tanto el gol de Sebastian Freis al minuto 48 para adelantar al SC Freiburg en el marcador como el posterior empate del Sandhausen por medio de Nicky Adler a falta de un minuto para el cierre del partido fueron eventos anecdóticos considerando las positivas apariciones de Pilar y Hedenstad. No obstante, la igualdad del SC ante un equipo ubicado por debajo de mitad de tabla de la 2.Bundesliga, da cuenta del presente que vive el conjunto de Breisgau.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top