Brasil 2014

Mundial 2014: ¿Alemania puede ganar con esta defensa?

Pues sí, es el debate de moda en la prensa deportiva teutona. La selección alemana derrotó ayer a Suecia con un abultado 3-5. La friolera de 16 goles se marcaron en dos partidos entre estos dos equipos, entre el partido que terminó 4-4 en Alemania el año pasado y este.

Kacaniklic gol contra Alemania

Kacaniklic gol contra Alemania. Foto: AFP. Die Welt

Un sabor agridulce el que dejó la Mannschaft anoche. Un primer tiempo decepcionante en el que Suecia se fue ganando 2-1 y un segundo tiempo espectacular y ofensivo de los alemanes, con mención especial a Andre Schürrle, autor de un hat trick, dejaron la alegría en ataque del equipo de Löw, pero no hicieron olvidar las carencias que tiene el equipo a nivel defensivo.

La selección tenía el deber de vengar la vergüenza sufrida el partido anterior contra los suecos, al dejarse remontar una ventaja de cuatro goles. Este punto se logró, sin duda. Además, lograron con esos cinco goles romper un récord de 32 años en las eliminatorias para España 82, al lograr 36 goles. Y todo esto habla muy bien de la efectividad y la potencia ofensiva de este combinado, pero eso no lo es todo.

El tema defensivo deja mucho que desear en Alemania. Contra los rivales del grupo en las eliminatorias, los retos no eran particularmente altos, y tampoco era un problema resolver todo a punta de goles. Pero queda la sensación de inseguridad, de que contra las selecciones más poderosas no se puede jugar así. Esto tiene que cambiar si quieren aspirar a irse de Brasil con la Copa del Mundo en su poder.

Ayer se notó en los dos goles suecos, y no solo en la zaga. Los problemas en defensa nacen incluso en el medio campo, aunque Bastian Schweinsteiger declaró tras el partido que está convencido de que en el mundial será muy complicado marcarles goles. La nación germana tiene serias dudas. Quedan nueve meses para que empiece la mayor competición de selecciones del mundo y hay cambios que hacer.

¿Es tan preocupante la situación o es exageración de los medios alemanes?¿Puede la defensa alemana competir con Brasil, España, Argentina o Italia con el nivel actual? Viendo su juego actual, ¿siguen siendo candidatos al título o hay selecciones más favoritas que la alemana? Opinemos.

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top