1.Bundesliga

Arsenal 1-2 Dortmund. Victoria que vale un liderato

Ganando como los grandes, sin jugar bien y con efectividad. Así se ha empleado en la noche lluviosa de hoy, un Dortmund que durante una media hora efectiva, dominó tras el gol y que tras el empate, no apareció hasta el contragolpe final.

Arsenal 1-2 Dortmund

Arsenal 1-2 Dortmund

Y es que, un Dortmund aparecía hoy en un hostil recuerdo, como es ante el líder de la Premier y uno de los mejores equipos actualmente, con la cicatriz de hace 3 años cuando cayó 3-0 en el Emirates en un partido esperpéntico. Hoy, el partido fue parecido pero con la experiencia que te dan los años y al cuarto de hora, ya se ganaba tras una gran recuperación de Reus a la salida de balón de Ramsey, algo lento, que aprovechó el alemán, Lewandowski pasó y Mkhitaryan remataba a las redes. Y empezó el toque del Dortmund con un Sahin bastante bien colocado junto a Bender que hacía las labores de stopper a las acometidas londinenses. Hummels, al poco, salvó bajo palos una volea de Rosicky desde fuera del área, que tras varios rechaces, fue la máxima ocasión hasta el momento para el Arsenal. Pero esto es fútbol, y alcanzando las inmediaciones del descanso, un balón desde la banda colgado por Bacary Sagna, sumada a la imprecisión de Subotic y la mala salida de Weidenfeller, el francés Giroud hacía el 1-1 dejando tocado al conjunto borusser que veía como se le esfumaba su ventaja con un error gravísimo -y van unos cuantos ya-

Pero tras el descanso, los chicos de Wenger -Felicitaciones por su 65 cumpleaños- salieron con una marcha más, pero sin llegar al tope en un partido marcado por la lluvia y los constantes fallos en ambos conjuntos. Özil y Reus, estrellas, no aparecían en ningún ápice, desaparecidos todo el encuentro, solo apareciendo en balones parados o simples jugadas. Cazorla, suplente hoy, dio un vuelco con sus contables virtudes, una de ellas, su disparo con ambas piernas, se estrelló en el larguero de Weidenfeller, que ante su estatua, solo pudo ver como el disparo del asturiano, se estrellaba ante la portería borusser. Se jugaba poco, pero el Dortmund esperaba replegado atrás, ante la inoperancia en ataque del Arsenal, hasta que un contragolpe de esos que tanto gustan en Dortmund, era comandado rapidamente por Sahin, Hofmann y un centro magnífico de Großkreutz, era acribillado por Lewandowski -desaparecido hasta entonces- a las mallas, otorgando los 3 puntos al Dortmund. Ahora, líderes, quedan dos recibimientos a los gallitos del grupo y la salida al que debería de ser ya eliminado OM. Hasta ahí, se ha dado un paso enorme para clasificarse para Octavos en las próximas fechas.

Autor: Daniel Sánchez @dsanchezla

1 Comment

1 Comment

  1. William

    23 octubre, 2013 at 5:01 pm

    Quien sabe cuando regresara Gundogan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top