Champions League

Schalke 04 0-3 Chelsea: El Schalke se duerme y cae ante un Chelsea “letal”

Derrota del conjunto minero en esta tercera jornada de la UEFA Champions League ante un Chelsea Football Club, que ha salido a exhibir su mejor juego al Veltins-Arena en este martes de Champions. Los locales, que llegaban al partido como líderes de grupo aún invictos, se encontraron ante sí a un conjunto londinense muy eficaz en sus acciones de ataque, y que haría de ésta su principal arma para llevarse finalmente los tres puntos.

En un Veltins-Arena de Gelsenkirchen colmado por algo más de 54.000 espectadores, el húngaro Viktor Kassai daba comienzo al encuentro a las 20:45 horas de la tarde, en el que se enfrentaban los dos primeros equipos en la tabla del Grupo E de esta Liga de Campeones.

XI Schalke 04: De izq. a der. (Fila arriba): Clemens, Neustädter, Aogo, Matip, Jones, Hildebrand. (Fila abajo): Boateng, Uchida, Draxler, Meyer, Höwedes (C). Foto: Schalke 04.

XI Schalke 04: De izq. a der. (Fila arriba): Clemens, Neustädter, Aogo, Matip, Jones, Hildebrand. (Fila abajo): Boateng, Uchida, Draxler, Meyer, Höwedes (C). Foto: Schalke 04.

El Chelsea no vacilaría a la hora de salir a morder desde el primer momento, y conseguiría adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de partido, tras otro despiste más de la defensa minera a balón parado, en esta ocasión a la salida de un saque de esquina. El balón lo peinaría Branislav Ivanovic en el primer palo, encontrándose con otro testarazo de Fernando Torres, que llegaba completamente sólo en el segundo palo, empujando el balón para establecer el 0-1 en el marcador.

Fernando Torres remata en el segundo palo para poner el 0-1 en el electrónico del Veltins-Arena. Foto: Schalke 04.

Fernando Torres remata en el segundo palo para poner el 0-1 en el electrónico del Veltins-Arena. Foto: Schalke 04.

El Chelsea no bajaría los brazos durante la primera hora, y seguiría intentando acercarse al marco de Timo Hildebrand, aunque no conseguiría asestar un segundo gol, al menos durante la primera parte del partido. El Schalke, mientras tanto, se encontraba en cada acercamiento al área londinense con una segurísima pareja de zagueros formada por John Terry y Gary Cahill, que estuvieron notablemente acertados en cada una de sus acciones defensivas.

Los locales conseguirían su primer aviso sobre la portería de Petr Cech pasada la primera media hora de partido, aunque un buen disparo de Draxler se encontraría con la mano del guardameta checo, que desviaba en primera instancia el tiro, para que, más tarde, Azpilicueta tapara con su cuerpo el rechace pegado por Clemens.

Justo antes del descanso los de Jens Keller tendrían la ocasión más clara para los locales hasta el momento, por medio de un magnífico cabezazo de Roman Neustädter, que se volvía a encontrar con un sensacional muestra de agilidad por parte de Cech, que volvía a salvar al equipo visitante.

Tras un final de la primera parte dominado por los locales, José Mourinho revolucionó a sus jugadores en el descanso, lo que se mostró nada más comenzar la segunda mitad, tras un testarazo de Torres que se estrellaría en el poste de la portería de Hildebrand, sirviendo de aviso para lo que se vendría minutos más tarde.

En el minuto 68 de partido sería precisamente Torres, quien volvería a establecer las diferencias en el marcador, aprovechando una fenomenal jugada individual del belga Eden Hazard desde su propio campo, tras robar un balón a Max Meyer. La jugada la proseguiría Oscar, con una larga cabalgata hasta la frontal del área, donde Torres recibiría el balón, haciendo un quiebro al guardameta teutón sobre el punto de penalti, y marcando así su segundo gol de la noche, y ampliando la ventaja para el conjunto de Londres.

Tras el quiebro a Hildebrand, Torres establece el 0-2 en el marcador para el Chelsea. Foto: Schalke 04.

Tras el quiebro a Hildebrand, Torres establece el 0-2 en el marcador para el Chelsea. Foto: Schalke 04.

El Chelsea no bajaría los brazos, mientras que los locales pondrían toda la carne en el asador, adelantando líneas y metiendo en el campo en los últimos minutos del encuentro a Szalai y Goretzka, en dos más que discutidos cambios, principalmente por los minutos en los que llegarosn, 71 y 78 respectivamente, ya con el partido prácticamente visto para sentencia.

Finalmente, en el 87′ de encuentro el Chelsea remataría al equipo de Gelsenkirchen, en otra contra protagonizada por Hazard, que recibiría un balón completamente sólo en el centro del campo de Ramires, y encaraba la portería de Hildebrand sólo perseguido por Matip, que cedería en el primer recorte del belga hacia su costado izquierdo, finalizando la jugada con un disparo colocado con su pierna izquierda desde la altura del punto de penalty y batiendo a un indefenso Timo Hildebrand.

Hazard define lo que a la postre sería el definitivo 0-3 para el Chelsea ante el Schalke 04. Foto: Schalke 04.

Hazard define lo que a la postre sería el definitivo 0-3 para el Chelsea ante el Schalke 04. Foto: Schalke 04.

Con esta derrota el Schalke se coloca segundo en la tabla de clasificación del Grupo E, con seis puntos, pero relegado por el Chelsea de José Mourinho, ahora en la primera posición, también con seis puntos, aunque con una diferencia de goles de +6, por el +1 cosechado por los mineros. Tras esta jornada, los de Jens Keller prepararán su partido de liga de este fin de semana en casa ante el Borussia Dortmund, opara visitar posteriormente al Hertha Berlin el sábado 2 de noviembre, antes de viajar a Londres para volver a enfrentarse al Chelsea, esta vez, en el feudo de Stamford Brindge.

El conjunto londinense, con un calendario mucho más complicado, recibirá este próximo domingo al Manchester City en el marco de la novena jornada de la Premier League, para posteriormente desplazarse al Emirates Stadium el día 29 para medirse al Arsenal en los octavos de final de la Capital One Cup, y visitarán, por último, el sábado 2 al Newcastle United en una nueva jornada de Premier, para, cuatro días más tarde, recibir la visita del Schalke 04.

schalke04-chelsea

4 Comments

4 Comments

  1. bundesligaodernie

    23 octubre, 2013 at 1:44 am

    mal muy mal mineros!!

  2. bundesligaodernie

    23 octubre, 2013 at 1:47 am

    otra cosa, ya se dieron cuenta cuantos ingleses hay en éste “equipo inglés”?…..una constante en ese fútbol, afortunadamente por la seriedad, el rumbo y los objetivos generales, eso no ocurre en Alemania.

    • William

      23 octubre, 2013 at 3:59 pm

      Eso no es un equipo Ingles es un equipo Multinacional como todos los de la Liga Inglesa…… Sus clubes invierten mucho dinero en jugadores de calidad se los roban a Ligas como La Bundesliga y alli estan los resultados….

      Ayer el Schalke con este 0X3 ante el Chelsea en su casa lo que ha venido es a evidenciar las “Miserias y Carencias” que ha venido demostrando Schalke en la Liga…… Hoy tuvo suerte que el otro partido de grupo el Basel ha empatado 1X1 con el Steagua lo que significa que todavía el Schalke esta en zona de clasificación…… Tiene que mejorar y mucho este Schalke o el Futbol Alemán una vez mas se pondrá en evidencia con el nivel que muestran a veces sus clubes (A diferencia del Bayern y Dortmund) en este tipo de competiciones
      0X3 y en su casa es una verdadera VERGUENZA.
      Matip y Hildebrand no estan a nivel de jugar en la Bundesliga mucho menos a nivel de CL.

  3. Andres

    23 octubre, 2013 at 3:03 pm

    Me parece que ya fue suficiente, Hildebrant no hizo nada en ninguno de los goles, si bien no fue todo culpa suya mas bien de la defensa, tres llegadas claras, tres goles. Vaya portero tan poco confiable, en serio. Por otra parte equipo sin estilo de juego definido, aunque si acumulo muchos pasajes con chispazos de diferentes jugadores. Que ‘tiemblen’ el Bayern y el Dortmund cuando los coja un Entrenador de Verdad. este Schalke es algo frustrante. Salu2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top