Champions League

Schalke 04 – Chelsea FC: Duelo «blue» por todo lo alto

Duelo en la cumbre del fútbol europeo el que se nos presenta en un par de horas en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, donde el Schalke 04 recibirá al Chelsea Football Club de José Mourinho. Los locales, líderes actualmente del grupo E de esta UEFA Champions League con seis puntos, reciben en su feudo minero a un Chelsea que necesita lavar su imagen tras la derrota en la primera jornada en Stamford Bridge ante el Basilea, aunque posteriormente golearía en Rumanía al Steaua Bucarest por 0-4, lo que coloca a los londinenses en el segundo puesto de la clasificación con tres unidades.

Los de Jens Keller llegan a esta tercera jornada de la Liga de Campeones tras vencer el pasado fin de semana al Eintracht Braunschweig por 2-3, en el partido correspondiente con la novena fecha de la 1.Bundesliga. Tras un inicio complicado de temporada, el equipo minero ha sabido levantar cabeza, situándose en la quinta posición en la tabla del campeonato alemán, en lo que está siendo una racha de tres partidos invictos en sus tres últimas jornadas ligueras.

Por su parte, en Champions, el papel del equipo de Westfalia ha sido mucho más sobrio, cosechando sendas victorias por 3-0 y 0-1 ante el Steaua Bucarest y el Basilea, lo que le mantienen aún invicto en la máxima competición del fútbol europeo, lo que tendrán que defender esta noche en el Veltins-Arena ante unos de los equipos más poderosos del continente como es este Chelsea de José Mourinho.

Joel Matip (izq) y Kevin-Prince Boateng (der) durante el entrenamiento en la tarde de ayer, previo al encuentro de esta noche. Foto: Alliance Pictures.

Joel Matip (izq) y Kevin-Prince Boateng (der) durante el entrenamiento en la tarde de ayer, previo al encuentro de esta noche. Foto: Alliance Pictures.

Por otra parte, el Chelsea llega a Alemania tras golear el pasado sábado por 4-1 al Cardiff City, lo que posiciona al club de Londres en la segunda plaza de la Barclays Premier League, sólo por detrás del Arsenal, tras haber sido disputadas las ocho primeras jornadas. Sin embargo, el comienzo de los blues en la Liga de Campeones no ha sido tan positivo, tras estrenarse con una derrota en 1-2 ante el Basilea, lo que repondrían con una goleada fuera de casa casa por 0-4 ante el Steaua rumano.

El encuentro, que estará dirigido por el colegiado húngaro Viktor Kassai, comenzará a las 20:45 de la tarde en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, para el que se prevé un lleno absoluto durante la disputa de esta tercera jornada de la máxima competición de clubes en Europa.

Anteriormente ambos equipos se habían enfrentado, coincidiendo también en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2007/08, donde el Chelsea no pasaría del empate a cero en su visita a terreno alemán, acabando, sin embargo, con una victoria por 2-0 el partido en Stamford Bridge.

Petr Čech (izq) y Gary Cahill (der) durante el entrenamiento de ayer en Cobham, Londres, previo al encuentro ante el Schalke. Foto: Getty Images.

Petr Čech (izq) y Gary Cahill (der) durante el entrenamiento de ayer en Cobham, Londres, previo al encuentro ante el Schalke. Foto: Getty Images.

Cabe destacar que en sus últimas cinco visitas a Alemania en partido oficial, el Chelsea no ha podido conseguir ninguna derrota, dejando los siguientes resultados:

Cuartos de final de UEFA Champions League 2004/05: Bayern München 3-2 Chelsea FC

Fase de grupos UEFA Champions League 2006/07: Werder Bremen 1-0 Chelsea FC

Fase de grupos UEFA Champions League 2007/08: Schalke 04 0-0 Chelsea FC

Fase de grupos UEFA Champions League 2011/12: Bayer Leverkusen 2-1 Chelsea FC

Final UEFA Champions League 2011/12: Bayern München (P) 1-1 Chelsea FC

Para el partido Jens Keller llega con la baja por lesión de Jefferson Farfán y Marco Höger, quien se marchó lesionado durante el partido ante el Eintracht Braunschweig; aunque recupera a Boateng, baja en la última jornada de la 1.Bundesliga. Por su lado el Chelsea pierde a Ashley Cole por un golpe en las costillas, aunque sí podrá contar con la vuelta del alemán André Schürrle.

4 Comments

4 Comments

  1. Daniel González

    22 octubre, 2013 at 5:25 pm

    Por lo que tengo entendido, la derrota del chelsea fue ante su público en stamford bridge 1-2, y el 0-4 del chelsea sobre el steaua fue en rumania… una pequeña aclaración…

    • Alek Sánchez

      22 octubre, 2013 at 5:35 pm

      Así es, Daniel. Muchas gracias por la aclaración, ya está corregido. Saludos.

  2. William

    22 octubre, 2013 at 9:56 pm

    Hoy el Schalke con este 0X3 ante el Chelsea en su casa lo que ha venido es a evidenciar las “Miserias y Carencias” que ha venido demostrando Schalke en la Liga…… Hoy tuvo suerte que el otro partido de grupo el Basel ha empatado 1X1 con el Steagua lo que significa que todavía el Schalke esta en zona de clasificación…… Tiene que mejorar y mucho este Schalke o el Futbol Alemán una vez mas se pondrá en evidencia con el nivel que muestran a veces sus clubes (A diferencia del Bayern y Dortmund) en este tipo de competiciones
    0X3 y en su casa es una verdadera VERGUENZA.

  3. bundesligaodernie

    22 octubre, 2013 at 11:01 pm

    Schalke debe poner sus «barbas en remojo» con solo ver al «vecino» Dortmund y su gran rendimiento. Cuando digo Schalke me refiero en primera línea a la directiva.

    No es posible querer estar al nivel de los mejores (Bayern y Dortmund) gestionando las cosas como las gestionan, me refiero a jugadores como Hildebrand, Matip y otros que no son jugadores de primer nivel (si «los mineros» quieren estar en el primer nivel).

    Si mis referencias son los Renanos y los Bávaros, cabe hacerse una pregunta que sirvan de orientación: Qué jugadores que tengo jugarían en estos 2 clubes?….los directivos encontrarían una respuesta evidenciadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top