Selección Nacional

Alemania se postula para Euro 2024: “Estamos listos”

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, ha hecho oficial el deseo de Alemania de ser sede nuevamente de un torneo internacional de fútbol.

Imagen cortesía de Goal.com

Imagen cortesía de Goal.com

18 años después de haber sido anfitriones del Mundial FIFA 2006, los alemanes esperan nuevamente ser sede de un torneo de importancia global, como lo es el Campeonato Europeo, o Euro, 2024. “18 años despúes de la experiencia única del Mundial 2006, está Alemania nuevamente lista para vivir un verano de ensueño”, dijo Niersbach al hacer el anuncio ante la prensa teutona.

A las palabras del presidente de la DFB, Michel Platini, presidente de la UEFA -quien estuvo presente en la declaración del mandamás del fútbol alemán, respondería: “El torneo no está hecho público de forma oficial aún, pero la UEFA sabrá que puede contar con ustedes”.

Alemania creó una reputación de formidable anfitrión en el 2006, cuando el Mundial 2006 se convirtió en pieza central de publicidad para esta nación europea, tras haber ofrecido una logística pulcra, servicios de calidad y un torneo que no careció de emoción y momentos de tensión.

Para la Euro 2012, y por temor a un retraso que vivían las obras en Polonia y Ucrania, se le asomó la petición a la DFB de habilitar a alguna ciudad como sede de emergencia para dicho torneo continental.

Así mismo, Alemania ha visto cómo varias ciudades suyas han sido sedes de finales de la Champions League, como Gelsenkirchen y más recientemente, Múnich. El Olympiastadion está designado como la sede de la final de dicho torneo para la edición  2014/15. En paralelo, Dortmund y Hamburgo han albergado finales de la UEFA Cup/Europa League. Múnich está postulada como candidata a ser sede de uno de los partidos más importantes de la Euro 2020, la cual se disputará en 13 ciudades europeas.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top