Crónicas

SC Freiburg 1-1 Estoril Praia: Reparto de puntos inservible en Breisgau

El SC Freiburg y el Estoril de Portugal empataron 1-1 en la tercera jornada del Grupo H de la UEFA Europa League.

Mehmedi (centro) lucha el balón con Gonçalo (izquierda). Foto: badische zeitung / AFP

Mehmedi (centro) lucha el balón con Gonçalo (izquierda). Foto: badische zeitung / AFP

Tanto para locales como para visitantes, un triunfo era vital para mantener la ilusión de poder avanzar en el certamen europeo. Naturalmente, el SportClub tenía la ventaja de jugar en casa, el MAGE Solar Stadion, y además, en los papeles previos, una plantilla técnicamente superior a la de los portugueses.

Como si fuera poco, la contratación estelar del conjunto de la Selva Negra, Vladimir Darida, hacía su debut oficial con la casaca breisgauer por lo que todo indicaba y auguraba un partido ideal para conseguir la primera victoria de la temporada en casa.

El SC se mostró muy activo desde el inicio del encuentro con buenos movimientos colectivos y circulación de juego por el sector medio, una presión intensa en todo el campo ante un Estoril tibio, expectante, que respetó mucho al equipo anfitrión. La primera llegada clara la tuvieron los dirigidos por Christian Streich a los 7 minutos con un cabezazo frontal del suizo Admir Mehmedi que fue rechazado de gran manera por el arquero Vagner, cuyos reflejos fueron brillantes.

La posesión favorecía al SC al igual que la iniciativa del juego, el joven sector defensivo mostraba solidez y las ocasiones aumentaban, por lo que el primer gol del partido era inminente. Y fue al minuto 11 cuando luego de un pase largo filtrado del volante Francis Coquelin, el francés Jonathan Schmid recibió el balón en el sector izquierdo del área rival y se lo cedió al checo Vladimir Darida que, con gran precisión, ejecutó un remate rasante al primer poste estampando el 1-0 parcial.

A partir de allí, el partido se tornó a favor del Freiburg y, al cabo de los primeros 45 minutos, la victoria parecía accesible aunque los fantasmas del partido ante Slovan Liberec se iban haciendo presente en la mente de todos los aficionados breisgauers.

A los 8 minutos de haber comenzado la segunda mitad, y en una situación totalmente aislada, el Estoril llegó al empate. El centrodelantero Leal envío un pase entre los defensores centrales Matthias Ginter e Immanuel Höhn para que su compañero de ataque Sebá reciba el balón y, ante la floja salida del arquero alemán Oliver Baumann, iguale el marcador y le arruine la fiesta al conjunto de Breisgau.

El Freiburg intentó todo para quedarse con los tres puntos en lo que restaba de partido, pero la defensa del Estoril estuvo muy firme y contuvo de gran manera la ofensiva local para salvar el punto.

Con este resultado, el SC Freiburg se mantiene en la tercera posición del grupo con dos puntos. El empate entre Slovan Liberec y Sevilla deja a los alemanes con vida ya que los españoles suman siete puntos y son líderes, mientras que los checos están en la segunda ubicación con cinco unidades. El Estoril, por su parte, sigue último con un punto.

FICHA DEL PARTIDO

Datos proporcionados por soccerway.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top