1.Bundesliga

Schalke 04 – Borussia Dortmund: Hora de derby

Partido más que especial el que se disputará en el día de mañana en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, y que enfrentará al Schalke 04 y al Borussia Dortmund, en lo que será el «Derby del Ruhr» número ochenta en la 1.Bundesliga. El encuentro, correspondiente con la décima jornada del campeonato alemán, enfrentará a dos rivales directos por los primeros puestos en la tabla, como son el Schalke, quinto a día de hoy; y el Borussia, que ocupa la segunda plaza de la liga. El partido, que dará comienzo a las 15:30 de la tarde, será pitado por el colegiado Knut Kircher.

Los pupilos de Jens Keller llegan al encuentro tras la derrota a mediados de semana ante el Chelsea, en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Sin embargo, la situación del club minero está cambiando radicalmente en el campeonato doméstico, pasando de sumar sólo un punto en las tres primeras jornadas, a permanecer invicto en estas tres últimas fechas de liga. La última víctima del club royal blue fue el Eintracht Braunschwieg, quien caería por 2-3 en su campo ante un Schalke 04 que cada vez se muestra más asentado sobre el campo.

Por otra parte, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp visita suelo hostil con la victoria asegurada el pasado martes en Champions ante el Arsenal, tras haber vencido en la última jornada de Bundesliga al Hannover 96 por la mínima (1-0) en el Signal Iduna Park de Dortmund. El BVB, segundo en liga y a tan sólo un punto del Bayern München de Pep Guardiola, llega al encuentro con la intención de devolver el derby de la ciudad al Westfalenstadion, tras haber perdido los dos partidos ante el Schalke en liga la pasada campaña (2-1 y 1-2).

Julian Draxler celebra su gol marcado en el último derby disputado entre ambos equipos, en marzo de este año. Foto: Schalke 04.

Julian Draxler celebra su gol marcado en el último derby disputado entre ambos equipos, en marzo de este año. Foto: Schalke 04.

Para el encuentro serán baja por parte del equipo local Klaas-Jan Huntelaar y Marco Höger, ambos operados de la rodilla, Jefferson Farfán con una rotura fibrilar, y Chinedu Obasi y Kyriakos Papadopoulos, estos últimos, que se encuentran aún en período de recuperación de sus respectivas lesiones. Por parte de los visitantes se perderán el partido Sebastian Kehl, quien sigue recuperándose de su lesión en los ligamentos del tobillo; además, tampoco estarán presentes Ilkay Gündogan, con problemas en su columna vertebral, ni Lukasz Piszczek, operado el pasado mes de agosto de una hernia.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    25 octubre, 2013 at 9:44 pm

    este partido siempre es muy esperado para los aficionados de Bundesliga, el mayor derbi del pais.
    sin duda será un gran partido, pero obviamente, y como viene siendo habitual ultimamente, el favorito es el equipo de Kopp, aunque es no quiere decir ni mucho menos que vaya a ganar facil.
    El canal de Youtube de Bundesliga ha simulado el partido con FIFA14, y segun eso ganará el BVB con gol de Reus 0-1, vermeos si aciertan, yo creo que no, que habrá mas goles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top