1.Bundesliga

SC Freiburg – Hamburger SV: La victoria es lo único que vale

El duelo entre bresigauers y norteños que abrirá la jornada del domingo en el MAGE Solar Stadion de Freiburg será bastante interesante a pesar de que se trate de dos equipos que naufragan por la zona baja de la tabla de posiciones.

El último enfrentamiento entre el SC y el HSV fue triunfo para los de Breisgau por 0-1. Fuente: hsv-sc.de

El último enfrentamiento entre el SC y el HSV fue triunfo para los de Breisgau por 0-1. Fuente: hsv-sc.de

Justamente por la posición que ocupan (el SC está 17º mientrás que el HSV se encuentra 15º), ambos tienen la necesidad de quedarse con los tres puntos para escaparle a los puestos de descenso por lo que será un choque vibrante.

El SC Freiburg seguirá, como lo viene haciendo desde hace un tiempo, en busca de su primera victoria de la temporada. Con el empate en cero ante el Bremen en la fecha pasada de Bundesliga y la igualdad 1-1 por Europa League ante el Estoril Praia de Portugal, el conjunto dirigido por Christan Streich ha demostrado que, poco a poco, el nivel de juego está en alza.

El aporte de la pareja checa Vaclav Pilar-Vladimir Darida incidió, y mucho, en esta paulatina levantada que afrontan los de la Selva Negra. No es descabellado pensar que, en caso de estar bien físicamente (recordemos que ambos vienen de una lesión y están poniéndose a punto), tanto el extremo izquierdo como el volante creativo sean de la partida, aunque Streich aún no ha confirmado la alineación.

El noruego Vegar Hedenstad, por su parte, deberá pasar una prueba física previo al partido debido a que llega con una molestia y, dada la intensidad de la temporada, sería innecesario arriesgarlo.

Por el lado de los visitantes, el entrenador holandés Bert Van Marwijk, que quedó satisfecho con el equipo que igualó 3-3 ante el VfB Stuttgart en el Imtech Arena, seguramente disponga del mismo once ante el Freiburg.

La gran actuación del volante ofensivo Maximilian Beister, quien ingresó al campo de juego en el segundo tiempo contra Vfb, marcó un gol y otorgó una asistencia, bastó para ganarse la confianza de Van Marwijk, que premiará al joven de 23 años con la titularidad en lugar del camerunés Jacques Zoua.

Por otra parte, habrán dos jugadores, uno por cada lado, que deberán cuidarse y no excederse ya que acumulan cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra más quedarían suspendidos para la próxima jornada: los centrocampista Nicolas Höfler y Tolgay Arslan, del SportClub y Hamburger respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Schmid, Ginter, Diagne, Günter – Coquelin, Schuster (c), Fernandes, Darida – Pilar, Mehmedi

Probable alineación del Hamburger SV: Adler – Westermann, Tah, Djourou, Jansen – Arslan, Badelj – Beister, Çalhanoglu, Van der Vaart (c) – Lassoga

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Árbitro del partido: Peter Gagelmann (Bremen)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top