1.Bundesliga

Hertha Berlin – Schalke 04: Duelo por Europa

Jornada número once en la 1.Bundesliga alemana, donde el Hertha Berlin recibirá al Schalke 04 en el día de mañana a partir de las 15:30 horas de la tarde, en el Olympiastadion de la capital germana. El duelo medirá a dos conjuntos que se encuentran luchando por puesto europeos dentro de la clasificación, donde el Hertha marcha quinto en la tabla, mientras que sus rivales de Gelsenkirchen ocupan la séptima plaza de la liga.

Con un solo punto de diferencia entre ambos equipos, el Schalke viaja a Berlin para intentar resarcirse de la derrota de la pasada jornada en el Veltins-Arena ante el Borussia Dortmund por 1-3, que rompía una racha de tres encuentros seguidos puntuando para los de Jens Keller. con la duda de si estará para jugar los 90 minutos Kevin-Prince Boateng, quien viajó el pasado miércoles a Múnich para tratar sus molestias en su rodilla izquierda, el Schalke deberá encarar el encuentro prácticamente con la obligación de conseguir los tres puntos, tras las dos últimas derrotas consecutivas, ante Chelsea y Borussia Dortmund.

Para el encuentro no estarán disponible ni Jefferson Farfán, lesionado en el partido de Champions ante el FC Basel el pasado 1 de octubre, ni Klaas-Jan Huntelaar y Marco Höger, ambos recientemente operados de sus respectivos problemas en la rodilla izquierda. Por otro lado tampoco estarán disponibles Chinedu Obasi, Anthony Annan, ni Kyriakos Papadopoulos, ambos aún en proceso de rehabilitacion. Además, será duda hasta el último momento Sead Kolasinac, quien se tuvo que retirar de los entrenamientos el pasado martes, tras sufrir molestias en su muslo izquierdo.

Además, uno de los principales alicientes del encuentro será la vuelta de Kevin-Prince Boateng al club que le vio nacer como futbolista, debutando en las filas del Hertha en julio de 2005, tras su paso por las categorías inferiores del club.

El regreso de Kevin-Prince Boateng al Olympiastadion de Berlin será uno de los alicientes del partido. Foto: REUTERS.

El regreso de Kevin-Prince Boateng al Olympiastadion de Berlin será uno de los alicientes del partido. Foto: REUTERS.

Por parte de los locales, el Hertha recibe este partido tras su reñida derrota en el Allianz Arena el pasado fin de semana por 3-2, dejando un buen sabor de boca antes de encarar esta onceava jornada del campeonato. Con la cuarta plaza a un punto, y únicamente dependiendo de lo que haga el Borussia Mönchengladbach, el Hertha saldrá, presumiblemente, desde el primer momento a por los tres puntos, teniendo al igual que el Schalke 04, la obligación de ganar.

El partido, que será dirigido por el colegiado Günter Perl, será el número 58 disputado entre ambos conjuntos en la historia, en la que sale vencedor el Schalke con 27, por 21 del Hertha y tan solo 9 empates. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue durante la temporada 2011/12, cuando el Schalke consiguió una victoria por la mínima de 1-2 en el escenario de mañana, goleando posteriormente en el Veltins-Arena por 4-0 a los jugadores, por aquel entonces entrenados por Otto Rehhagel.

Raúl González durante una acción ante Thomas Kraft en el 4-0 favorable para el Schalke, el 28 de abril de 2012. Foto: Getty Images.

Raúl González durante una acción ante Thomas Kraft en el 4-0 favorable para el Schalke, el 28 de abril de 2012. Foto: Getty Images.

Con todo esto, los onces previstos para el encuentro de mañana serán los siguientes:

Hertha Berlin (4-2-3-1): Kraft; Pekarik, Langkamp, Lustenberger, van den Bergh; Skjelbred, Hosogai; Allagui o Cigerci, Ben-Hatira, Schulz; Ramos.

Schalke 04 (4-2-3-1): Hildebrand; Uchida, Matip, Höwedes, Aogo; Neustädter, Jones; Clemens, Boateng, Draxler; Szalai.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top