1.Bundesliga

Chelsea – Schalke 04: Volver a empezar

Cuarta jornada de la UEFA Champions League para el Schalke 04 de Jens Keller, que visita al Chelsea de José Mourinho en Stamford Bridge como segundos en el Grupo E, empatados a seis puntos con sus contrincantes de mañana. El encuentro, que comenzará a las 20:45 horas de mañana, contará con el arbitraje del noruego Svein Moen.

Caminos distintos desde los que llegan ambos equipos al partido de mañana, tras la catástrofe del Chelsea el pasado sábado, perdiendo ante el Newcastle; y la victoria en Berlin de los mineros ante el Hertha. Un Schalke que llega a Londres tras dar un gran salto en la clasificación de la 1.Bundesliga, donde ya ocupa la sexta plaza, obteniendo un balance de una victoria (0-2 ante el Hertha) y una derrota (1-3 ante el Borussia Dortmund) desde la última jornada de Champions disputada ante el Chelsea, que se saldó con la goleada blue en el Veltins-Arena por 0-3. Un Schalke que comenzó muy bien en la máxima competición europea, debutando con goleada de 3-0 ante el Steaua Bucarest y batiendo posteriormente al Basel por 0-1 en terreno suizo. Sin embargo, la situación del equipo en la clasificación se torcería tras la derrota en la tercera jornada ante los londinenses, que condenaría al Schalke a perder el liderato del Grupo E.

Por su parte, los blues llegan al partido con hambre de revancha tras las duras críticas recibidas en su derrota el pasado sábado ante el Newcastle, y que deja al conjunto londinense en el segundo puesto de la Premier League, sólo por detrás del Arsenal, a cinco puntos de los gunners. Desde su visita a Gelsenkirchen hace dos semanas, el conjunto de Mourinho acumula dos victorias (ante Manchester City por 2-1 en la Premier, y Arsenal en Capital One Cup por 0-2) y la derrota ante el Newcastle. Unos blues que llegaron a esa tercera jornada en el Veltins-Arena en serios aprietos tras haber caído en casa en su debut ante el Basel por 1-2, goleando posteriormente en Rumanía al Steaua por 0-4.

Frank Lampard durante el último entrenamiento previo del Chelsea antes del encuentro de mañana. Foto: Getty Images.

Frank Lampard durante el último entrenamiento previo del Chelsea antes del encuentro de mañana. Foto: Getty Images.

Sin duda, la principal novedad en la convocatoria del conjunto de Keller será la vuelta del central griego Kyriakos Papadopoulos, quien ya disputó el pasado sábado el 90 minutos con el Schalke II ante el Viktoria Köln, pero que no juega desde el pasado 27 de noviembre, haciéndolo por última vez ante el Hamburger SV, y siendo operado posteriormente de su rodilla izquierda, tras sufrir constantes molestias durante los meses previos. Con el regreso de Papadopoulos a una convocatoria con el primer equipos, la lista de jugadores que estará en Londres será la siguiente:

Porteros: Ralf Fährmann, Timo Hildebrand, Lars Unnerstall

Defensas: Kaan Ayhan, Christian Fuchs, Benedikt Höwedes, Tim Hoogland, Sead Kolasinac, Joel Matip, Kyriakos Papadopoulos, Felipe Santana, Atsuto Uchida, Dennis Aogo

Centrocampistas: Kevin-Prince Boateng, Christian Clemens, Julian Draxler, Jermaine Jones, Max Meyer, Roman Neustädter

Delanteros: Adam Szalai

1 Comment

1 Comment

  1. AlOnSiN

    6 noviembre, 2013 at 6:08 pm

    Al schalke 04 solo le falta un defensa de categoría tipo Hummels o Lahm; ke ponga orden y estabilidad en esa defensa endeble; tambien necesita un técnico moderno y ke le guste la tenencia del balón como KLOPP o WENGER; creo ke serria un ekipo super competitivo.
    Igual creo ke puede perder ajustadamente y con suerte empatar (que seria lo ideal)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top