1.Bundesliga

Schalke 04 – Werder Bremen: En busca de los puestos Champions

Nueva jornada de la 1.Bundesliga, que en esta ocasión enfrentará al Schalke 04 y al Werder Bremen sobre el césped del Veltins-Arena a partir de las 15.30 de mañana. El encuentro, que marcará el inicio de la jornada número doce del campeonato alemán, enfrentará a un Schalke que saldrá en busca de tres puntos que le metan en la lucha por la cuarta plaza, y un Werder Bremen que luchará por escalar hasta los puesto de la Europa League.

El conjunto minero llega al partido tras su derrota a mediados de semana en Stamford Bridge por 3-0, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Previamente, los de Jens Keller habían sacado los tres puntos de Berlin ante el Hertha, en la onceava jornada liguera, colocándose en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, a sólo dos de la cuarta plaza ocupada por el Borussia Mönchengladbach, y que certifica la clasificación a los play-offs de Champions.

El equipo local recibirá al Bremen con la vuelta de Jefferson Farfán a la convocatoria, tras haber superado sus problemas musculares, sufridos hace cinco semanas, en el enfrentamiento ante el Basel en la segunda jornada de la Champions League. Sin embargo, la mala noticia por parte de los mineros será la ausencia de Christian Clemens, que se perderá el encuentro por molestias en el muslo.

Lars Unnerstall despeja un balón de puños durante el Schalke - Werder Bremen de la pasada temporada. Foto: Schalke 04.

Lars Unnerstall despeja un balón de puños durante el Schalke – Werder Bremen de la pasada temporada. Foto: Alliance Pictures.

Por su parte, el cuadro entrenado por Robin Dutt, encara el encuentro de mañana colocado en la octava posición de la tabla con 15 puntos, a dos unidades del Schalke, que marca los puestos de clasificación para Europa. Tras la victoria en la última jornada por 3-2 ante el Hannover 96, el cuadro del Weserstadion se medirá mañana ante un rival directo por la clasificación en los puestos altos de la tabla.

La historia de la rivalidad entre estos dos conjuntos favorece por la mínima al equipo visitante, que acumula 38 victorias, por 34 de los mineros y 17 empates, en un total de 89 partidos oficiales disputados. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años, siendo en mayo de 2010 la última victoria del Werder Bremen. La pasada temporada, el enfrentamiento entre ambos equipos se lo llevó el Schalke, con sendas victorias por 2-1 y 0-2, en lo que se espera que mañana sea una reproducción de lo visto durante la campaña 2012/13.

Con todo esto, los onces iniciales que se esperan para el encuentro de mañana son:

Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac; Neustädter, Aogo; Boateng, Meyer, Draxler; Szalai. (4-2-3-1)

Werder Bremen: Mielitz; García, Caldirola, Lukimya, Fritz; Kroos, Makiadi, Junuzovic,  Hunt, Elia; Di Santo. (4-2-3-1)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top