1.Bundesliga

Pep Guardiola en los Clásicos por Liga

Guardiola clásicos Liga

Guardiola clásicos Liga

Al frente del Bayern Munchen Pep Guardiola vivirá una relación similar cuando enfrente al Borussia Dortmund, a la que tuvo durante las 4 temporadas que estuvo al mando del FC Barcelona en los choques ante el Real Madrid.

Guardiola, enfermo por los detalles y las evoluciones tácticas, tuvo un excelente registro en los encuentros ante su más enconado rival, realizando en varios de ellos modificaciones que luego marcaron el rumbo del equipo en la temporada.

Revisaremos aquí los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la liga.

Temporada 2008/2009
Barcelona 2-0 Real Madrid Diciembre 2008
En los albores del “Pep Team” al Barcelona le costó llegar al triunfo ante un Real Madrid en horas bajas. Guardiola contó ese día con un mediocampo con mucho músculo con Gudjohnsen y Toure Yayá.

Real Madrid 2-6 Barcelona Mayo 2009
Con lo que ya era su 11 de gala en aquella temporada del triplete, realizó una modificación enviando a Eto’o a la banda y colocando a Messi en la ya celebre posición de “falso 9”, siendo este uno de los partidos más recordados de su época como entrenador “culé”.

Temporada 2009/2010
Barcelona 1-0 Real Madrid Noviembre 2009
Ya con Ibrahimovic en el equipo decidió salir con Iniesta en la delantera y colocar a Keita en el mediocampo aportando músculo, algo que era habitual en los partidos “grandes”. El delantero sueco marcó el único tanto del partido viniendo del banco de suplentes.

Real Madrid 0-2 Barcelona Abril 2010
Con un Xavi en su pico más alto de rendimiento, el Barcelona dominó con comodidad al Real Madrid que se vio sorprendido cuando Guardiola mudó a Puyol al lateral derecho y colocó a Alves como extremo en el ataque junto a Messi y Pedro.

Temporada 2010/2011
Barcelona 5-0 Real Madrid Noviembre 2010
En su primer enfrentamiento ante Mourinho, Guardiola usó su 11 de gala que contaba con la incorporación de David Villa que marcó dos veces ese día en un choque que dominaron los de Pep de principio a fin.

Real Madrid 1-1 Barcelona Abril 2011
En medio de la vorágine de 4 partidos que incluía una semifinal de Champions y la final de la Copa del Rey, este duelo abrió esa seguidilla infernal de enfrentamientos. El Barcelona reguló y desde su forma más reconocible tácticamente dominó a su rival que ya colocaba a Pepe como pivote.

Temporada 2011/2012
Real Madrid 1-3 Barcelona Diciembre 2011
Guardiola dio entrada a Cesc en el once para que combinara con Messi, rotando en la posición de “falso 9”, en una nueva demostración de superioridad de un Barcelona cercano al fin del ciclo con Pep.

Barcelona 1-2 Real Madrid Abril 2012
Sobre el final de su ciclo y usando un esquema de tres defensas, llegó la única derrota de por liga de Guardiola ante el Real Madrid. Este partido coincidió con la que sería la peor etapa del “Pep Team” en sus 4 años.

Foto: Reuters

1 Comment

1 Comment

  1. bundesligaodernie

    20 noviembre, 2013 at 6:26 am

    Esos partidos que son más mediáticos que otra cosa no tienen nada que ver con el grandísimo partido del sábado; veremos fútbol al más alto nivel….

    Por otra parte, te quiero ver español a ver qué haces en Westfalen…si Bayern sale sin delantero centro y por instrucción del catalán, quiere jugar a tokes y tokes de balón, querer tener como primer objetivo poseción de pelota y no juga con agresividad, intensidad y verticalidad……..guardiola se va a comer otro baile con otra goleada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top