1.Bundesliga

Eintracht Braunschweig 0-1 SC Freiburg: Triunfo valioso para los breisgauers

El SportClub ganó 0-1 en su visita a Los Leones de la Baja Sajonia por la decimotercera jornada de la 1.Bundesliga y obtuvo una victoria importante para escapar de los últimos puestos.

Fernandes, autor del gol, celebra junto a su compañero Mehmedi y el entrenador Streich. Fuente: welt.de/foto: getty images.

Fernandes, autor del gol, celebra junto a su compañero Mehmedi y el entrenador Streich. Fuente: welt.de/foto: getty images.

Tanto el Eintracht Braunschweig como el SC Freiburg llegaban al compromiso en el Eintracht-Stadion con la misma cantidad de puntos (8) y con un objetivo en común: ganar para separase de su rival directo en la lucha por salvarse de los puestos de descenso directo. Las estadísticas y las actuaciones previas de estos dos equipos vaticinaban un encuentro muy igualado en el cual, si habían ventajas, éstas serían las mínimas. Y así fue.

El partido comenzó sin un equipo que domine totalmente el juego. El SportClub dejaba libertad a los defensores centrales del Braunschweig para que manejaran el balón pero cuando éstos cruzaban la mitad del campo, la presión de los mediocampistas breisgauers se intensificaba y obligaba a retroceder. De todos modos, Los Leones se las ingeniaban para vulnerar la presión rival mediante buenas combinaciones entre sus volantes y, a diferencia de otros encuentros, plasmaban un juego de igual a igual ante su rival.

El Freiburg tuvo la primera oportunidad de gol a los 9 minutos con un remate bajo y cruzado del delantero Sebastian Freis, luego de que éste haya realizado una buena combinación de pases con el suizo Admir Mehmedi, quien ofició de mediapunta. El Eintracht de a poco se fue asentando en el campo y, gracias a la activa participación del volante Karim Bellarabi, empezó a administrar bien el balón y crear peligro. El sector derecho fue el preferido para los dirigidos por Torsten Lieberknecht ya que el lateral izquierdo del SC Christian Günter no estaba teniendo una buena actuación defensiva y cometía muchas infracciones.

Al minuto 25, el conjunto local tuvo una su primera oportunidad para poder abrir el marcador. En primera instancia, el remate de media distancia del noruego Omar Elabdellaoui que rechazó el arquero del SC Oliver Baumann al tiro de esquina y luego, de ese mismo lanzamiento de esquina, Bellarabi captura un balón en el área chica y ejecuta un disparo forzado que nuevamente Baumann vuelve a despejar con buenos reflejos. El partido ya se inclinaba a favor del Braunschweig.

Sin embargo, la jugada más clara del primer tiempo la tuvo el Freiburg cuando al minuto 25, Günter envió un tiro libre al área, la pelota picó y se estrelló en el travesaño y, en el rebote, el volante central Nicolas Höfler, que circunstancialmente se encontraba en el área buscando el gol, no pudo empujar el balón y terminó rechazando la defensa local.

Más allá de las oportunidades de gol repartidas para ambos equipos, el partido caía en imprecisiones, falta de ideas claras para crear buenas jugadas y, en muchos casos, el encuentro era monótono.

El segundo tiempo, en cambio, arrancó con un marcado dominio del Braunschweig y apenas unos minutos de haber iniciado la etapa complementaria, el centrodelantero congoleño Domi Kumbela envió un centro atrás, que inteligentemente dejó pasar Bellarabi para que llegué por detrás el volante ofensivo Mirko Boland que se enfrentó cara a cara con Baumann y su remate fue bien despejado por el arquero breisgauer. Los primeros minutos de la segunda mitad corrían y el equipo de la Baja Sajonia se mostraba superior ante un Freiburg espectante.

Sin embargo, en el mejor momento de los locales, el equipo de la Selva Negra dio la sorpresa. El suizo Gelson Fernandes, que había avanzado hacia el área rival, recibió en soledad un pase desde la derecha del lateral diestro Oliver Sorg y, luego de controlar el balón, ensayó un remate bajo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Daniel Davari y puso en ventaja al SportClub.

El gol del SC hizo reaccionar al Braunschweig que empezó a buscar el empate inmediatamente aunque los dirigidos por Christian Streich se agruparon muy bien en defensa y neutralizaron de gran manera los ataques rivales. Lejos de cerrarse en su propio campo, el SC mantuvo la calma y procuró mantener el juego lejos de la portería propia.

Los Leones contaron con escasas posibilidades para encontrar el empate. Una fue un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina por parte del capitán Deniz Dogan que se fue cerca del poste derecho de Baumann y la otra fue un disparo de media distancia de Boland que se fue desviado.

Ya en los últimos minutos, los de Lieberknecht, carentes de claridad en la gestación de juego, emplearon los pelotazos frontales al área del SC en busca de un cabezazo salvador que igualara el marcador, el cual nunca llegó.

De este modo, el SC Freiburg obtuvo una victoria importantísima en el Eintracht-Stadion que le permite comenzar a separarse los puestos de descenso directo mientras que el Eintracht Braunschweig llegó a su novena derrota en lo que va de Bundesliga y cayó al último puesto de la tabla de posiciones.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Karim Bellarabi

2 puntos: Oliver Baumann

1 punto: Gelson Fernandes

FICHA DEL PARTIDO:

Datos proporcionados por soccerway.com

* Datos del partido proporcionados por soccerway.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top