Europa League

Slovan Liberec – SC Freiburg: Como una final

El conjunto de la Selva Negra enfrentará al Slovan Liberec de República Checa por la quinta jornada de la Europa League en un choque crucial para ambos.

El partido en Freiburg fue intenso y terminó en empate 2-2. Foto: media.bundesliga.com

El partido en Freiburg fue intenso y terminó en empate 2-2. Foto: media.bundesliga.com

El último partido que tendrá que afrontar el SC Freiburg como visitante es clave para sus intenciones de avanzar a la próxima fase de la Europa League. Los dirigidos por Christian Streich están ubicados en el tercer puesto del grupo a tres puntos del Slovan Liberec, que, de momento, estaría clasificando a los dieciseisavos de final. Un triunfo en tierras checas le permitiría al conjunto de Breisgau alcanzar la línea del Liberec y llegar a la última jornada con chances concretas de continuar la travesía europea, mientras que para los pupilos de Jarsolav Silhavy, un empate en casa sería suficiente como para dejar a los alemanes fuera de competición.

Sin embargo, el SportClub llega al choque en el Stadion u Nisy con el estado anímico en alza luego de haber obtenido una victoria ante el Eintracht Braunschweig por Bundesliga el pasado fin de semana aunque el aspecto futbolístico aún no alcanzó el nivel que pretende Streich y, mucho menos, aquel que supo tener la pasada temporada. Pero, si se analiza el partido de ida en el MAGE Solar Stadion, el Freiburg, sin una actuación rutilante, supo estar en ventaja pero dos errores propios fueron decisivos para que los checos lleguen al empate, por lo que no es descabellado pensar una posible victoria breisgauer.

Como tiene acostumbrado (y mal) el SC en lo que va de la campaña, la enfermería sigue registrando bajas importantes. A las ausencias de los volantes Julian Schuster, Jonathan Schmid y de los defensores Vegar Hedenstad y Mensur Mujdza, se le agrega el checo Vladimir Darida,con una lesión en un músculo estomacal, quien se perderá el duelo en República Checa.

Por otra parte, el Slovan Liberec no atraviesa un presente mucho mejor que el de su rival. Contando los partidos por Europa League y Gambrinus liga, certamen doméstico, el conjunto azul y blanco arrastra siete partidos sin sumar de a tres puntos y el último enfrentamiento por la liga local terminó en derrota en su propio estadio a manos del Dukla Praha por la mínima diferencia.

Sin embargo, en el plano internacional, los de Silhavy llevan un mejor registro y en la jornada anterior del campeonato continental dieron la sorpresa al rescatar un punto valioso en Sevilla, el cual los mantiene con posibilidades concretas de seguir en competencia.

En el Stadion u Nisy se vivirá un clima tenso, de final, propio de un partido en el que ambos equipos se juegan medio boleto para la próxima fase. Los locales tienen la ventaja de jugar con la mayoría del público a favor y sabiendo que un empate los clasifica automáticamente mientras que los visitantes tendrán que saltar al campo con una actitud futbolísticamente agresiva y contundente para seguir con vida, al menos, hasta el final.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del Slovan Liberec: Kovar – Kovac, Kusnir, Kelic, Frydek – Rybalka, Kalitvintsev, Pavelka, Delarge – Rabusic, Sural

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Ginter, Höhn, Günter – Fernandes, Coquelin, Pilar, Freis, Klaus – Hanke

Árbitro del partido: Martin Hansson (Suecia)

Estadio: Stadion u Nisy (capacidad: 9.900 espectadores)

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top