1.Bundesliga

Steaua Bucarest 0-0 Schalke 04: Se congela el sueño de octavos

Decepcionante el resultado cosechado por el conjunto minero en la noche de hoy, en el encuentro disputado en el Arena Națională de Bucarest, y que se ha saldado con un insuficiente empate sin goles, que deja al Schalke momentáneamente fuera de la clasificación para los octavos de final de esta UEFA Champions League. El partido, que arrancaba en gélidas condiciones a las 20:45 en la capital rumana, enfrentaba al segundo en la clasificación, un Schalke, que recordemos, llegaba con las bajas de Hildebrand y Goretzka, para medirse a un Steaua que venía de perder el liderato en el campeonato doméstico.

La primera noticia llegaría antes del inicio del encuentro, y sería la ausencia del atacante ghanés Kevin-Prince Boateng del partido, quien no ha podido contar para Keller por problemas en su rodilla izquierda. A la baja del ex jugador del Milan se sumó la del joven Julian Draxler, quien comenzó el partido en el banquillo como precaución por el estado gripal que venía arrastrando en los últimos días. Con estas bajas y la definitiva titularidad de Fährmann en el marco Schalker, sustituyendo la baja de Hildebrand, comenzaba el penúltimo asalto de este equipo, en su sueño por alcanzar la segunda ronda de la clasificación.

La ausencia de Draxler sería uno de los condicionantes en el partido del Schalke. Foto: Getty Images.

La ausencia de Draxler sería uno de los condicionantes en el partido del Schalke. Foto: Getty Images.

El Schalke saldría con la intención clara de lanzarse al ataque desde los primeros minutos, llegando por medio de un tímido acercamiento de Aogo a la portería de Tătăruşanu en los primeros 15 minutos de partido. Sin embargo, los rumanos reaccionarían pronto ante la amenaza teutona, y lo harían tras una falta colgada sobre el área germana, que cabeceaba hacia el centro del área Bourceanu, encontrándose con una acrobática chilena del italiano Piovaccari, que destrozaba Fährmann en el primer acercamiento claro del partido.

En el minuto 33′ de partido llegaría la ocasión más clara para el equipo de Gelsenkirchen, tras la carrera individual del peruano Farfán por la banda derecha, ganando la línea de fondo y sirviendo con un toque raso el que habría sido el único tanto del encuentro, que remataba Christian Fuchs, aunque la jugada había sido invalidada con anterioridad, después de que el balón conducido por Farfán saliera por la línea del fondo antes del momento de dar la asistencia.

El resto de la primera parte continuaría por el mismo camino, con un Schalke que se acercaba de manera sigilosa al área de Tătăruşanu, aunque sin llegar a crear mayores peligros para el guardameta internacional rumano. Llegarían así ambos equipos al descanso, con un resultado nada favorable para ninguna de las dos aspiraciones, principalmente la del Schalke, que debía buscar el gol de cualquier forma en los restantes cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte seguiría por el mismo curso, con par de llegadas imprecisas de ambos equipos, que se veían incapaces de superar a ninguno de los dos guardametas, que hasta el momento estaban teniendo el papel más destacado sobre el campo. Pecadores a la hora de su falta de acierto de cara a portería, los mineros perdonarían en la segunda mitad más ocasiones de adelantarse en el electrónico, algo que finalmente no ocurriría, y que acabaría con el empate final de 0-0 entre ambos conjuntos.

Ralf Fährmann disputa un balón dividido ante Felipe Santana (Izq.) y Alexandru Chipciu (der.) Foto: Alliance Pictures.

Ralf Fährmann disputa un balón dividido ante Felipe Santana (Izq.) y Alexandru Chipciu (der.) Foto: Alliance Pictures.

El aspecto positivo del encuentro llegó con la salida al terreno de juego del nigeriano Chinedu Obasi, ausente en los últimos ocho meses de una convocatoria oficial por problemas en su tibia izquierda, debutando así esta temporada a las órdenes de Jens Keller. Por otra parte, la principal consecuencia del partido en el ámbito individual será la sanción a Jermaine Jones, quien vio su quinta cartulina amarilla, y que por lo tanto se perderá el crucial encuentro de la última jornada ante el FC Basel.

De esta forma el equipo de Jens Keller ve cómo se le atragantan aún más las opciones de clasificarse para la siguiente ronda, tras la victoria por la mínima de 1-0 del Basel ante el Chelsea, y que deja este Grupo E con un Chelsea líder y ya en octavos con nueve puntos; a un Basel que escala al segundo puesto y se coloca con ocho unidades y por debajo aparece el Schalke, que con siete puntos necesita la victoria de cualquier modo en terreno helvético en la última jornada si quiere seguir soñando con las siguientes rondas del campeonato de Europa. Así mismo, el Steaua se despide de la competición tras este empate, sumando apenas tres puntos, que le dejarán en el pozo del grupo pase lo que pase en la siguiente jornada.

El 11 de diciembre llegará la cita clave para el Schalke, que deberá visitar el siempre complicado St. Jakob-Park de Suiza, última parada para recoger el billete a octavos tan ansiado por el cuadro minero. Mientras tanto, el Schalke deberá centrarse en la disputa de su venidera jornada de liga ante el Stuttgart, al que recibirán el próximo sábado en el Veltins-Arena, en el marco de la decimocuarta jornada de la 1.Bundesliga. Más tarde, el martes tres de diciembre llegará la cita intermediaria antes del decisivo choque en Suiza, y se producirá también en Gelsenkirchen, aunque esta vez será ante el Hoffenheim, en la disputa de los octavos de final de la DFB Pokal.

Por el otro lado, el equipo dirigido por Murat Yakin deberá encarar este próximo domingo su difícil salida al campo del Young Boys, tercero en la clasificación, en lo que será la decimosexta jornada de la Superliga suiza. Posteriormente, el desplazamiento de los suizos sería hacia Lausanne, donde se medirán ante el Le Mont, equipo de la tercera división suiza, y que será su último rival antes del partido ante el Schalke, en el que ambos conjuntos disputarán un billete para seguir su camino en la máxima competición del fútbol europeo.

steauaschalke

1 Comment

1 Comment

  1. josvar

    27 noviembre, 2013 at 4:15 am

    sinceramente no le veo futu a este schalke y creo q es falta de un tecnico q haga de este equipo un equipo ganador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top