Crónicas

Slovan Liberec 1-2 SC Freiburg: Los breisgauers siguen con vida

El conjunto de la Selva Negra ganó en su visita al Slovan Liberec por 1-2 y, a falta de una jornada en la fase de grupos, continúa con posibilidades de avanzar a la próxima ronda de la Europa League.

Ginter y Krmas celebran el primer gol. Fuente: kicker.de // foto: picture alliance

Ginter y Krmas celebran el primer gol. Fuente: kicker.de // foto: picture alliance

El choque en República Checa era crucial para las aspiraciones del SportClub, que solo le servía el triunfo para seguir en la pelea por clasificar a los dieciseisavos de final de la Europa League ya que  con un empate quedaría matemáticamente eliminado y era el equipo checo el que avanzaría a la siguiente instancia. El clima en el Stadion u Nisy era intenso y los aficionados de ambos clubes creaban una atmósfera especial, digna de enfrentamiento decisivo.

El partido comenzó con un Freiburg que se impuso en el campo y tomó la iniciativa del juego. El Liberec, por su parte, esperaba en su territorio bien ordenado en defensa, con los mediocampistas defensivos cerca de la última línea y ejerciendo una fuerte presión sobre los volantes rivales. Mientras tanto, los dirigidos por Christian Streich hacían circular el balón de derecha a izquierda y viceversa para encontrar algún espacio por el cual filtrar el balón.

Durante los primeros 15 minutos, los dos equipos, lejos de querer cometer algún error que les cueste caro, se limitaron a estudiarse y ver cómo se plantaba en el campo de juego cada uno. El combinado checo se iba soltando a medida que avanzaba el encuentro, con buenas combinaciones por el sector derecho de su ataque, aunque no podía generar demasiado peligro. Un tiro libre despejado eficazmente por el arquero y capitán del SC Oliver Baumann fue una de las pocas ocasiones que tuvieron los locales en la primera mitad.

En cambio, El SportClub tenía la posesión del balón y cuando lo perdía,  lo recuperaba rápidamente y lo manejaba fluidamente mediante las intervenciones de los volantes Sebastian Kerk, Gelson Fernandes y Nicolai Lorenzoni. Además, la proyección del lateral izquierdo Christian Günter era constante por lo que significaba que el sector izquierdo era el arma principal del ataque breisgauer. Y fue justamente el defensor zurdo quien, al enviar un centro al área, casi marca el primer gol ya que el balón tomó un efecto que casi se le mete por encima al guardameta Premysl Kovar, que logró despejar la pelota al corner.

Al minuto 24, y precisamente desde ese tiro de esquina, llegó la apertura del marcador. Tras una mala salida de Kovar, Ginter capturó el imperfecto despeje del arquero que dejó el balón picando en el área menor y remató por encima de la defensa del Liberec, que no pudo evitar que el balón ingrese al arco y el Freiburg se ponga en ventaja. Luego del gol, el equipo dirigido por Jaroslav Silhavy continuó atacando por la misma banda y, por medio de triangulaciones entre el volante derecho Josef Sural y del centrodelantero Michael Rabusic, pudo generar jugadas de gol aunque no fueron muy peligrosas.

Antes de que finalice el primer tiempo, en la mitad del campo hubo un forcejeo entre los defensores Pavel Krmas, del SC, y Radoslav Kovak, del Liberec, debido a que el central breisgauer acusaba a Kovak de haberlo golpeado intencionalmente con el codo en una disputa del balón. El árbitro advirtió a ambos futbolistas y así finalizó la primera mitad de juego.

Coquelin (izquierda) y Sackey (derecha) luchan por el balón. Fuente: kicker.de // foto: getty images

Coquelin (izquierda) y Sackey (derecha) luchan por el balón. Fuente: kicker.de // foto: getty images

El segundo tiempo fue la antítesis de la etapa inicial. Desde el primer instante, el Slovan Liberec mostró una actitud agresiva y frenética con la que embistió al Freiburg, que se refugiaba en su campo y con una sólida actuación de la defensa, soportaba el asedio. Los locales contaron con numerosas oportunidades claras de gol. La primera la tuvo Rabusic, quien tras un centro hacia atrás, remató de primera y su remate se estrelló en el palo izquierdo del arco de Baumann, quien quedó atónito con la situación y fue Günter quien rechazó el balón.

Acción posterior, el juego se trasladó al campo opuesto, y el francés Coquelin encontró un balón al borde del área, avanzó unos metros y definió sin demasiada fuerza en su intento por elevar el balón dejándoselo servido a Kovar. El partido se tornaba de ida y vuelta y el gol estaba al caer, sea cual sea el arco. Rabusic nuevamente contó con una chance inmejorable al recibir un centro rasante desde el vértice derecho del área grande en el corazón del área chica y no poder conectar el balón, el cual se le escabulló por debajo de su pie derecho.

Sin embargo, como reza el refrán “los goles que te pierdes en el arco rival los sufres en el propio”, el equipo de la Selva Negra aumentó la diferencia cuando a los 73 minutos,  Coquelin, que se encontraba circunstancialmente en el punto de penal, conectó con un gran cabezazo un centro enviado por banda izquierda cortesía de Günter, y estampó el 0-2 con el que el Freiburg parecía sentenciar el partido.

De todos modos, el Liberec reaccionó y ocho minutos más tarde descontó por medio del centrocampista ucraniano Sergiy Rybalka, quien, tras recibir un pase de cabeza del defensor Jiri Pimpara al centro, empujó el balón sin oposición alguna. Los últimos 15 minutos de partido fueron emocionantes. Los defensores del Liberec ya se ubicaban como delanteros, Kovar iba a buscar su gol en cada tiro de esquina y los balones llovían en el área del SporClub, cuya defensa rechazó a más no poder hasta que el árbitro Hansson señaló el final del partido.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos – Christian Günter

2 puntos – Oliver Baumann

1 punto – Michael Rabusic

FICHA DEL PARTIDO:

Datos proporcionados por soccerway.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top