Europa League

SC Freiburg – Sevilla FC: Los breisgauers se juegan la clasificación

El SportClub buscará el boleto a la próxima fase de la Europa League cuando reciba al conjunto andaluz este jueves por la última jornada del Grupo H.

Hanke (izquierda) y Pareja (derecha) disputan el balón en el partido de ida. Fuente: skysports.com

Hanke (izquierda) y Pareja (derecha) disputan el balón en el partido de ida. Fuente: skysports.com

El «Día D» de la travesía europea llegó a la Selva Negra. El equipo dirigido por Christian Streich se juega la clasificación a la próxima ronda de la Europa League cuando enfrente en el MAGE Solar Stadion al Sevilla FC, actual líder del grupo.

La aclaración temporal del liderato de los sevillanos no es un dato menor ya que el Freiburg, que ocupa el segundo puesto, puede llegar a dar la sorpresa: Si gana por una diferencia de tres goles o más, serán los breisgauers quienes se consoliden en la primera ubicación, algo que sería importante de cara al sorteo de los dieciseisavos. Pero, en contraposición, también puede quedar afuera de la competencia si pierde ante los de Unai Emery y el Slovan Liberec cosecha una victoria en su visita al Estoril Praia. Es por esto que, dada la variedad de combinaciones de resultados posibles, el veredicto final es una incógnita.

Sin embargo, el Freiburg irá en busca del triunfo como local para no especular con otros resultados. Para ello, Streich, que aún no confirmó la alineación que saltará al campo, se encuentra con más problemas que de costumbre: el volante Francis Coquelin se lesionó en el partido ante Wolfsburg por 1.Bundesliga y se suma a la lista de lesionados que integran los defensores Mensur Mujdza y Vegar Hedenstad y los mediocampistas Jonathan Schmid y Julian Schuster. A su vez, el delantero Sebastian Freis acarrea una molestia en el tendón de la corva por lo que tampoco estará disponible para el encuentro.

«Si queremos ganar este partido contra Sevilla debemos mostrar una gran performance emocional y pasional. Creo que todo pasa por la mentalidad que tengamos.», declaró Streich en rueda de prensa aunque también destacó que «sobre todo no debemos cometer los mismos errores que tuvimos en los primeros instantes del partido en los encuentros contra Bayer Leverkusen y Wolfsburg«.

Por otra parte, el Sevilla llega al partido ya clasificado aunque querrá ganar el partido para asegurarse la primera plaza. Los de Emery vienen de superar al Racing de Santander 0-1 por la Copa del Rey y en la Liga BBVA se encuentran en la octava posición. Además, en Europa League su rendimiento también es satisfactorio ya que ganó dos encuentros y empató tres, por lo que no conoce la derrota en esta temporada.

«Nuestro planteamiento es ser primeros y eso pasa por pensar únicamente en ganar. Una vez clasificados, ahora queremos ser primeros«, declaró el entrenador Emery acerca de los objetivos de su equipo para el partido y además aseguró que «sabemos que el Friburgo va a jugar para ganar, para buscar esa clasificación y que el partido será difícil». En relación al equipo inicial que presentará, el exentrenador del Valencia no dio indicios de quiénes podrían integrarlo.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Diagne, Höhn, Günter – Ginter, Höfler – Fernandes, Pilar, Darida – Mehmedi

Probable alineación del Sevilla FC: Varas – Coke, Fazio, Carriço, Moreno – M’bia, Iborra, Rakitic, Perotti, Reyes – Bacca

Arbitro del partido: Tony Chapron (Francia)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top