1.Bundesliga

Schalke 04 – SC Freiburg: La previa

El conjunto minero, que viene entonado, recibirá este domingo en el Veltins Arena a un golpeado SportClub por la decimosexta jornada de 1.Bundesliga.

Imagen del último partido entre ambos equipos. foto:miamiherald.com

Imagen del último partido entre ambos equipos. foto:miamiherald.com

El Schalke 04 disputará su último partido del año en condición de local cuando enfrente al SC Freiburg. El último choque entre estos dos equipos fue en la fecha 34 de la temporada pasada y terminó con victoria de los mineros por 1-2  en la Selva Negra.

De todos modos, y ya entrando en la antesala del partido que iniciará la jornada del domingo, los dirigidos por Jens Keller buscarán cosechar su tercera victoria consecutiva en Gelsenkirchen por el certamen doméstico. Para ello, llegan entonados y con los ánimos bien altos luego de haber conseguido un triunfo importantísimo ante el FC Basel entresemana que los catapultó a los octavos de final de la UEFA Champions League, eliminando a sus rivales de la competición continental.

Sin embargo, la victoria ante los suizos tuvo su precio: El capitán Benedikt Höwedes (desgarro muscular en el muslo derecho) y el volante ofensivo y gran figura del equipo Julian Draxler (desgarro muscular en el muslo izquierdo) terminaron lesionados por lo que son bajas muy sensibles de cara al compromiso ante el Freiburg.

En principio, quienes los reemplazarían serían el brasileño Felipe Santana en la zaga central acompañando al defensor Joel Matip, y el austríaco Christian Fuchs como mediocampista izquierdo aunque Keller no ha dado certezas sobre las posibles modificaciones.

Por otro lado, el conjunto de la Selva Negra llega al partido tras haber perdido contra el Sevilla como local por Europa League, lo que representó la eliminación de los breisgauers del campeonato europeo. Es por eso que, en su visita a Gelsenkirchen, los comandados por Christian Streich buscarán salir rápidamente del presente negativo y comenzar a abordar de lleno la «operación escape» para salvarse de los puestos de descenso.

En relación a las bajas, el Freiburg aún no ha podido recuperar a ninguno de sus futbolistas lesionados aunque el mediocampista central Julian Schuster ha mostrado mejorías y ya ha vuelto a trotar alrededor del campo durante los entrenamientos de la semana pasada.

De todos modos, Streich no forzará el retorno del futbolista teniendo en cuenta que el parón invernal es inminente y es conveniente esperar unas semanas para que se cumplan los lapsos estimados de rehabilitación. Además, se perderán el partido los volantes Francis Coquelin y Jonathan Schmid, y los defensores Vegar Hedenstad y Mensur Mujdza, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Visto y considerando el panorama, el equipo no presentaría modificaciones respecto al que jugó contra Sevilla. Si bien aún no se ha confirmado cuál será la alineación titular, la única incógnita es si el volante Sebastian Kerk finalmente ingresará en lugar del joven Nicolai Lorenzoni para cubrir el sector izquierdo del mediocampo.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del Schalke 04: Fährmann – Uchida, Santana, Matip, Kolasinac – Jones, Neustädter – Fuchs, Farfán, Meyer – Boateng

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Krmas, Höhn, Günter – Ginter, Höfler – Fernandes, Kerk, Darida – Mehmedi

Arbitro del partido: Tobias Stieler (Hamburgo)

Estadio: Veltins-Arena (capacidad: 62.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top