1.Bundesliga

SC Freiburg – Hannover 96: Cerrar el año de la mejor manera

El conjunto de la Selva Negra recibirá este sábado al Hannover por la última jornada de la primera ronda de la 1.Bundesliga.

SCF_H96_1

 

El año calendario llega a su fin y, por lo tanto, la primera mitad de temporada de la Bundesliga. Los equipos encaran esta última fecha con el objetivo de cosechar el mejor resultado posible para recibir el año entrante en óptimas condiciones anímicas y futbolísticas. Y el Freiburg no será la excepción ni mucho menos.

Es que los dirigidos por Christian Streich, a lo largo del primer semestre de competición, han tenido un rendimiento bajo, que los ha colocado en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones y, teniendo en cuenta la derrota del fin de semana pasado ante el Schalke 04, quieren finalizar con una victoria en casa para aliviar un poco las presiones lógicas que invaden a los clubes en zona de descenso.

“Hemos lidiado con adversidades tremendas en materia de lesiones pero el equipo se ha recuperado una y otra, y otra vez por más altibajos que hemos tenido. Tu das todo pero los resultados en el campo de juego no se dan y eso es lo que más duele”, confesó el entrenador breisgauer que, de cara al próximo encuentro, aseguró que “contra Hannover vamos a pararnos con todo lo que tenemos, queremos salir a campo y jugar buen fútbol y para ello sacaremos todo lo mejor de nuestro interior”.

Para ello, Streich no podrá contar con el mediocampista central Nicolas Höfler, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (la quinta la recibió ante Schalke) ni con los lesionados Vegar Hedenstad, Sebastian Kerk, Sebastian Freis y Francis Coquelin. Los otros integrantes de la enfermería del SportClub, los volantes Julian Schuster y Jonathan Schmid, y el defensor Mensur Mujdza volvieron a entrenarse durante la semana a la par del primer equipo aunque Streich ya anunció que no los utilizará este sábado para que su recuperación sea óptima.

Por otra parte, los dirigidos por Mirko Slomka llegan al choque en el MAGE Solar Stadion luego de haber sido protagonistas de un partido tan emocionante como épico cuando remontaron un 0-3 ante el FC Nürnberg en el AWD-Arena privando al Club de su primera victoria en Bundesliga. A pesar del fuerte envión anímico que representa una remontada de ese calibre, Die Roten no deben confiarse ya que de sus siete presentaciones en condición de visitante no ha ganado puntos, es decir, que ha perdido todos sus partidos fuera de casa.

De cara al encuentro en Breisgau, el Hannover no podrá contar con el lateral izquierdo Christian Schulz y los delanteros Didier Ya Konan y Deniz Kadah, todos lesionados (este último sufrió una fractura en el metacarpio en una sesión de entrenamiento de esta semana). A su vez, el brillante mediocampista Szabolcs Huszti, quien en las últimas horas ha recibido el premio al Mejor Futbolísta de Hungría de la presente temporada, tampoco podrá estar disponible ya que acumula cinco tarjetas amarillas.

Además, quienes permanecen en duda para conformar la delegación que se presente en la Selva Negra son el delantero Artur Sobiech y el arquero Markus Miller, ambos con un fuerte cuadro gripal.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Krmas, Höhn, Günter – Ginter, Fernandes, Pilar, Klaus, Darida – Mehmedi

Probable alineación del Hannover 96: Zieler – Sakai, Marcelo, Hoffmann, Prib – Andreasen, Sané, Stindl, Bittencourt – Diouf, Sobiech

Arbitro del partido: Jochen Drees

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top