1.Bundesliga

Horst Heldt: «Jens Keller seguirá en 2014»

Así lo anunciaba el club minero en la tarde de ayer, tras el empate a cero cosechado ante el 1.FC Nürnberg, pero al que no pudo asistir por problemas estomacales, el más que cuestionado entrenador del Schalke 04, Jens Keller. Sin embargo, y a pesar de todos los rumores que situaban al ex del Werder Bremen, Thomas Schaaf, al mando del conjunto del Veltins-Arena a partir de enero, el director deportivo del club, Horst Heldt, ha anunciado que no habrá cambio de entrenador en la presente temporada.

Además, el director deportivo del Schalke ha hecho un repaso de lo que ha sido esta primera mitad de temporada para la entidad: «Hemos visto a muchos equipos estar en una situación similar a la nuestra. Si a eso le añades las numerosas bajas de larga duración que hemos sufrido, incluso ante el Nürnberg, esto se convierte en un problema.» 

«El sitio en el que estamos es para sentirnos contentos, aunque no hemos llegado a nuestro tope. Al final de la temporada se verá a qué aspira este equipo.» También hizo referencia a los fallos que han condenado en más de una ocasión al equipo a la derrota en estos meses: «No esperábamos tantos fallos en la primera mitad de temporada, sin embargo, no les podemos reprochar nada a los jugadores. Ellos siempre han salido y lo han dado todo, incluso hay jugadores que han jugado en posiciones donde no se sienten cómodos al 100%, por lo tanto, también debemos estar satisfechos por ese punto.» Por último, concluyó: «Ahora lo importante es que los jugadores se vayan de vacaciones y recarguen las pilas.»

También hizo un balance sobre el papel del equipo en las tres competiciones, comenzando por la DFB-Pokal, en la que el Schalke cayó eliminado ante el Hoffenheim en octavos de final: «En la copa no hemos conseguido nuestro objetivo tras la eliminación ante el Hoffenheim»Sin embargo, valoró positivamente el paso del club en la fase de grupos de la UEFA Champions League: «Queríamos entrar como mínimo en la segunda ronda de Champions, y lo hemos conseguido.» Para finalizar, el director deportivo analizó la situación del conjunto en la Bundesliga, donde actualmente marchan séptimos, con 44 puntos: «Las preocupaciones que existen al respecto del arranque en la Bundesliga, deberíamos analizarlas con detalle. Hemos tenido, ciertamente, un inicio de temporada débil. Sin embargo, a partir de la cuarta jornada comenzamos a escalar en la tabla y hemos alcanzado un buen sitio. Hemos hecho partidos muy buenos, pero también hemos cosechado victorias de una manera menos satisfactoria. De cualquier forma, la distancia con respecto a los puestos de arriba siempre ha sido grande, pero para eso confío en que el equipo pueda remontar la situación en el segundo tramo de temporada.»

La prematura eliminación de la DFB-Pokal cayó como un jarro de agua fría en la entidad minera. Foto: Getty Images.

La prematura eliminación de la DFB-Pokal cayó como un jarro de agua fría en la entidad minera. Foto: Getty Images.

Por último, sobre Kevin-Prince Boateng y su ausencia en Nürnberg tras sufrir molestias en la pantorrilla, comentó: «Las lesiones en las pantorrilla siempre son muy complicadas, lo digo desde mi propia experiencia. Hay que tener máximo cuidado con estas lesiones, pero seguramente no tendrá problemas para estar en los entrenamientos durante el parón invernal.»

 

1 Comment

1 Comment

  1. Andres

    24 diciembre, 2013 at 1:53 am

    Buena decision. No me gusta Keller pero igual dado el sorteo de Champions no tiene mucho sentido hacer un cambio de tecnico ahora. El objetivo es quedar entre los 6 mejores de BuLi, vender a Draxler y preparar bien la siguiente temporada. Con tecnico nuevo lograr hacer algo interesante en la proxima Europa League.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top