1.Bundesliga

Freiburg: Buenas impresiones durante la pretemporada

El conjunto de la Selva Negra finalizó su estadía en Rota, Andalucía y el entrenador Christian Streich se quedó satisfecho con el trabajo de sus dirigidos.

Fuente: Badische-Zeitung // Foto: Meinrad Schön

Fuente: Badische-Zeitung // Foto: Meinrad Schön

Para el SC Freiburg, la segunda mitad de temporada será determinante y es por esto que Streich decidió llevar las sesiones de entrenamiento del receso invernal a Rota, una pequeña ciudad, tranquila y con clima ameno, para cambiar de aires, despejar la mente  y prepararse de cara a la reanudación de la Bundesliga.

Durante los nueve días que el club pasó en la costa atlántica de España, los resultados fueron los esperados: un grupo de futbolistas renovados mentalmente, distendidos, liberados de todo tipo de presiones (las cuales irán incrementando inexorablemente en su afán de mantener la categoría) y que también tuvieron un buen rendimiento futbolístico en la serie de partidos amistosos que disputaron.

Más allá de esto, la mejor noticia que pudo haber recibido Streich fue la vuelta de los jugadores lesionados que participaron poco y nada de la primera rueda de esta campaña como los defensores Mensur Mujdza y Vegar Hedenstad y el mediapunta Marco Terrazzino. Además, el capitán breisgauer Julian Schuster y el volante francés Jonathan Schmid,  que si bien estuvieron disponibles para el último compromiso de Bundesliga contra Hannover 96, profundizaron su preparación física para estar en óptimas condiciones  de cara al inicio de la liga.

Estos futbolistas, ya recuperados, entrenaron a la par de sus compañeros y eso fue lo que Streich catalogó como “misión cumplida”, reflejando su contento por la gran forma que lograron sus dirigidos. A pesar de esto, el defensor Pavel Krmas y los volantes Nicolas Höfler y Sebastian Kerk sufrieron diversas complicaciones que no les permitieron estar en todos los entrenamientos, mientras que el delantero Sebastian Freis, con una lesión en el tendón de Aquiles, no estuvo disponible para entrenar con normalidad.

Después de este balance, el objetivo que tanto anheló el entrenador de contar con casi toda la plantilla en excelente estado y, sobre todo, recuperar a los lesionados para afrontar el último tramo de la Bundesliga, se cumplió.

Kerk domina el balón durante una práctica nocturna. Fuente: Badische-Zeitung // Foto: Meinrad Schön

Kerk domina el balón durante una práctica nocturna. Fuente: Badische-Zeitung // Foto: Meinrad Schön

Ahora bien, ¿y en el aspecto futbolístico? Las impresiones que dejó el SportClub en esta faceta fueron aceptables. Victorias por 1-0 contra el Eintracht Braunschweig (rival directo por la permanencia) y el 2-0 frente al FK Laci, vigente campeón de la Copa Nacional de Albania, marcaron un desarrollo importante en cuanto al funcionamiento colectivo del equipo. De todos modos, la dura derrota por 5-0 contra Union Berlin, de la segunda división de Alemania, aportó una cuota de incertidumbre que parecía haber desaparecido luego de los anteriores dos encuentros.

Sin embargo, y dejando de lado los fríos resultados, lo interesante fue que Streich plantó un equipo que se perfila para ser el que salte al campo ante el Bayer Leverkusen. Esta alineación contó con el indiscutible Oliver Baumann en el arco, la zona defensiva integrada por Mensur Mujdza en el lateral derecho, Fallou Diagne e Immanuel Höhn en la zaga central, y Oliver Sorg como lateral izquierdo. En el mediocampo, el doble pivote conformado por Matthias Ginter y Gelson Fernandes, Jonathan Schmid como volante derecho, y por banda izquierda Vaclav Pilar, mientras que Vladimir Darida junto a Admir Mehmedi fueron los delanteros, aunque el checo se paró por detrás del suizo como mediapunta.

Como rasgos destacables se encontraron la vuelta del senegalés Diagne a la defensa, luego de haber sido relegado al banco de suplentes por mal rendimiento, el retorno de Mujdza al lateral diestro, permitiéndole a Sorg ocupar su posición natural por sector izquierdo. La consolidación de Ginter como centrocampista, puesto en el cual tuvo un gran rendimiento, la tan pretendida pareja de volantes externos Schmid-Pilar que deseaba Streich a principio de campaña, finalmente al cien por ciento. Y por último, la reafirmación de Darida y Mehmedi en el sector ofensivo, la principal amenaza en ataque que presentará el Freiburg.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top