1.Bundesliga

SC Freiburg – Bayer Leverkusen: Arrancar con el pie derecho

El conjunto de la Selva Negra recibirá al equipo comandado por el finés Sami Hyypiä en el partido que dará inicio a la segunda mitad de temporada de estas dos escuadras.

Imagen del partido por DFB Pokal que ganó el Leverkusen por 1-2. Fuente: worldfootball.net

Imagen del partido por DFB Pokal que ganó el Leverkusen por 1-2. Fuente: worldfootball.net

El tramo más atractivo, emocionante y decisivo de la Bundesliga está por comenzar para el Freiburg y el Bayer Leverkusen, equipos con objetivos totalmente opuestos, que chocarán por tercera vez en lo que va de la campaña 2013/14.

Los dirigidos por Christian Streich encaran una etapa determinante en sus aspiraciones por mantener la categoría y un triunfo en casa contra uno de los equipos que pelea por el título de liga significaría un envión anímico muy importante. Es por esto que, con varios futbolistas recuperados de sus lesiones, el SportClub por fin podrá contar con casi toda su plantilla a disposición, exceptuando a los delanteros Sebastian Freis (lesión en el tendón de Aquiles) y Marco Terrazzino (leve molestia en la rodilla izquierda).

Si bien no está confirmado el equipo titular que salte al campo de juego, los partidos de pretemporada marcaron una probable alineación que acusa el retorno del defensor bosnio Mensur Mujdza al lateral derecho de la defensa, y la nueva oportunidad que el director técnico le otorga al senegalés Fallou Diagne como zaguero central. De todos modos, el propio Streich declaró que «aún hay tres o cuatro puestos que no están definidos. Aún no sabemos qué equipo saltará al campo», aclarando que todavía no hay decisiones al respecto.

Por otra parte, el Bayer Leverkusen llega a este compromiso como el total favorito a quedarse con los tres puntos. A su vez, la necesidad de llevarse una victoria de la Selva Negra es indispensable, ya que es el único escolta del FC Bayern en la lucha por el campeonato doméstico y sabe que perder puntos ante equipos de menor categoría atenta contra su misión de seguir al acecho.

Para ello, Hyypiä presentará un equipo similar al que terminó la primera rueda de la Bundesliga ante Werder Bremen, aunque tendrá que mover algunas piezas: el volante defensivo Stefan Reinartz oficiará de defensor central ante la ausencia de los dos zagueros Philipp Wollscheid y Emir Spahic, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y tarjeta roja, respectivamente, mientras que el alemán Jens Hegeler ocupará el puesto de extremo derecho en reemplazo de su compatriota Sidney Sam, lesionado.

 

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Mujdza, Diagne, Höhn, Sorg – Ginter, Fernandes, Schmid, Pilar – Darida, Mehmedi

Probable alineación del Bayer Leverkusen: Leno – Donati, Toprak, Reinartz, Can – Rolfes, Castro, Bender – Hegeler, Son, Kiessling

Arbitro del partido: Deniz Aytekin (Oberasbach)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top