1.Bundesliga

Hamburger SV – Schalke 04: El cazador contraataca

Jornada de reencuentro la vivida en la tarde de hoy en el Imtech-Arena entre el Hamburgo y el Schalke 04, en el partido correspondiente con la decimoctava jornada de la Bundesliga, que reunía a dos conjuntos que volvían tras el parón invernal en situaciones muy distintas en la clasificación. Con un conjunto local luchando por salir de la zona más baja de la table, el conjunto de Bert van Marwijk encaraba esta nueva jornada con la incorporación de sus novedades en el mercado invernal, el holandés cedido por el Benfica, Ola John; y el jugador cedido por la Juventus de Turín, Ouasim Bouy. Además, el lateral hanseático Dennis Diekmeier volvía al Imtech-Arena tras cuatro meses de ausencia por lesión, saliendo desde el banquillo en la primera media hora de encuentro. Por su parte, el Schalke 04 anunciaba la vuelta a los terrenos de juego del holandés Klaas Jan-Huntelaar, prácticamente inactivo desde su lesión de rodilla a mediados de agosto en el encuentro ante el VfL Wolfsburg.

El partido, que dio comienzo a las 17:30 de la tarde, contó con el arbitraje del colegiado Peter Sippel, y la presencia de alrededor de 49.457 espectadores, en una gélida tarde en Hamburgo, en el marco de un encuentro que la pasada campaña terminó con victoria para los hanseáticos en su campo, tras vencer en noviembre de 2012 por 3-1 al conjunto minero.

El partido comenzaría con la primera mala noticia de la tarde para los locales, tras la salida por lesión muscular del ariete Pierre-Michel Lasogga, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 23 de encuentro por el debutante Ola John. Pero las malas noticias continuarían llegando a van Marwijk en forma de lesión, cuando a los 30′ de partido, el lateral Zhi Gin Lam tuvo que ser retirado en camilla del campo, tras una lesión en el tobillo izquierdo, sustituyéndole un Diekmeier que volvía a su casa tras cuatro meses de ausencia por lesión.

Y para colmar los malos presagios en el cuadro local, en el minuto 34 de partido, el peruano Jefferson Farfán colgaba un centro al área desde la banda derecha, que remataba el cazador Klaas-Jan Huntelaar, que se reencontraba de esta manera con el gol, tras haber marcado precisamente su último gol en la primera jornada de liga ante el Hamburgo en el Veltins-Arena, semanas antes de sufrir una fractura en su rodilla derecha, y que le ha mantenido apartado de los entrenamientos desde entonces. De esta forma, los de Jens Keller se adelantaban en el marcador, en una primera media hora bastante tranquila en ambas áreas en lo que a ocasiones se refiere.

Klaas-Jan Huntelaar, hoy capitán, se reencontraba con el gol, tras una vuelta de campeonato de haber disputado ni un sólo minuto. Foto: Alliance Pictures.

Klaas-Jan Huntelaar, hoy capitán, se reencontraba con el gol, tras una vuelta de campeonato de haber disputado ni un sólo minuto. Foto: Alliance Pictures.

Poco después, en el 38′ de partido, van der Vaart tendría el empate en una falta a unos 25 metros de la portería, que sería repelida por un Ralf Fährmann que volaba para despejar el magistral golpeo del jugador holandés. Poco antes del descanso sería Marcell Jansen quien volvería a intentarlo, pero su remate volvía a encontrarse con un seguro Fährmann, que dejaba su portería a cero al descanso, con el marcador global de 0-1 favorable para el Schalke.

Sin embargo, el buen final de la primera mitad para los locales no se correspondería con su desastroso inicio en la segunda mitad, cuando en el 53′, el peruano Farfán aumentaba la ventaja en el marcador, tras un clamoroso fallo de Marcell Jansen en defensa, y una peor salida del guardameta Jaroslav Drobny, que dejaba su marco vacío para que el jugador de Perú marcara a placer el segundo tanto minero de la tarde.

El peruano Farfán anotaría el 0-2, consiguiendo así su séptimo tanto en Bundesliga en la actual campaña. Foto: Alliance Pictures.

El peruano Farfán anotaría el 0-2, consiguiendo así su séptimo tanto en Bundesliga en la actual campaña. Foto: Alliance Pictures.

Pero, lamentablemente para los locales, la mala actuación defensiva de Jansen no culminaría en la acción del segunda tanto, siendo decisivo en el tercer gol encajado por los locales, apenas tres minutos después, a los 56′ de encuentro. Con una pérdida de balón del lateral izquierdo en el centro del campo, Farfán iniciaría la contra por su banda, totalmente desierta, llegando al borde del área y sirviendo a placer para que Max Meyer pusiera el definitivo 0-3, que cerró el electrónico del Imtech-Arena, favorable al Schalke 04.

El joven Max Meyer culminaría la goleada, con un sutil toque para batir al veterano Drobny. Foto: Alliance Pictures.

El joven Max Meyer culminaría la goleada, con un sutil toque para batir al veterano Drobny. Foto: Alliance Pictures.

En el tramo final del partido el Hamburgo volvería a gozar de dos ocasiones claras para, al menos, maquillar el resultado, primero tras un centro desde la banda derecha de Diekmeier en el 72′, que acabaría en un cabezazo de Rafael van der Vaart, que se encontraba nuevamente con un atento Fährmann. Acto seguido, en el 79′, sería el croata Milan Badelj, quien sembraría el pánico en el área rival, con un disparo desde la frontal que acabaría estrellándose en el poste del marco del club de Gelsenkirchen.

Culminaba así el partido, con una victoria muy importante para el Schalke 04, que recorta diferencias con la cuarta plaza tras la derrota del Borussia Mönchengladbach ante el Bayern München, y supera al Wolfsburgo y al Hertha Berlin, ambos derrotados ante Hannover 96 (1-3) y Eintrach Frankfurt (1-0), respectivamente. Así, los de Jens Keller ocupan la quinta plaza liguera con 31 puntos, a dos del Mönchengladbach y uno por encima del Wolfsburgo, a la espera de su próximo rival el próximo sábado 1 de febrero, que será precisamente, el VfL Wolfsburg.

Por otra parte, el Hamburger SV se hunde aún más en la clasificación, cayendo al decimosexto puesto de la tabla con 16 puntos, dos por encima del 1.FC Nürnberg, que marca el descenso, y a uno del SC Freiburg, quien se ubica en la decimoquinta plaza. Para la próxima semana será el TSG Hoffenheim el rival a batir fuera de casa, en el encuentro que se disputará el venidero sábado 1 de febrero.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario

    27 enero, 2014 at 4:14 am

    Lamentable no tenemos un delantero suplente
    Zoua es un media punta y cedieron Rudnevs y en defensa todo nos jugo en contra el jugador mas solvente que ha tenido el HSV esta temporada Jansen hoy fallo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top